¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-65072 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies |
| spellingShingle |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies Plesnicar, Lorena ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| topic_facet |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies |
| description |
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (PMI) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Plesnicar, Lorena |
| author_facet |
Plesnicar, Lorena |
| author_sort |
Plesnicar, Lorena |
| title |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| title_short |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| title_full |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| title_fullStr |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| title_full_unstemmed |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
| title_sort |
¿mitigar la desigualdad? : la inclusión educativa de los y las jóvenes en los planes de mejora institucional |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498 |
| work_keys_str_mv |
AT plesnicarlorena mitigarladesigualdadlainclusioneducativadelosylasjovenesenlosplanesdemejorainstitucional AT plesnicarlorena mitigateinequalitytheeducationalinclusionofyoungpeopleininstitutionalimprovementplans |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480052690944 |