El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional

En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavala, María del Rosario
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934
Aporte de:
id I19-R120-10915-64732
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
spellingShingle Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
Zavala, María del Rosario
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
topic_facet Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
description En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.
format Articulo
Articulo
author Zavala, María del Rosario
author_facet Zavala, María del Rosario
author_sort Zavala, María del Rosario
title El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_short El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_full El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_fullStr El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_full_unstemmed El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_sort el devenir de lo contemporáneo en el arte de mendoza : de lo no a lo convencional
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934
work_keys_str_mv AT zavalamariadelrosario eldevenirdelocontemporaneoenelartedemendozadelonoaloconvencional
AT zavalamariadelrosario thedailylifeofcontemporaneityintheartofmendozafromnotoconventional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479632211968