El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64732 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones arte contemporáneo Mendoza (Argentina) art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions |
spellingShingle |
Bellas Artes mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones arte contemporáneo Mendoza (Argentina) art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions Zavala, María del Rosario El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
topic_facet |
Bellas Artes mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones arte contemporáneo Mendoza (Argentina) art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions |
description |
En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Zavala, María del Rosario |
author_facet |
Zavala, María del Rosario |
author_sort |
Zavala, María del Rosario |
title |
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
title_short |
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
title_full |
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
title_fullStr |
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
title_full_unstemmed |
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional |
title_sort |
el devenir de lo contemporáneo en el arte de mendoza : de lo no a lo convencional |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934 |
work_keys_str_mv |
AT zavalamariadelrosario eldevenirdelocontemporaneoenelartedemendozadelonoaloconvencional AT zavalamariadelrosario thedailylifeofcontemporaneityintheartofmendozafromnotoconventional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479632211968 |