Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64599 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_BookReview.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Frameworks Reseña de Libros Aprendizaje Tecnología Educacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Frameworks Reseña de Libros Aprendizaje Tecnología Educacional De Giusti, Armando Eduardo Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Frameworks Reseña de Libros Aprendizaje Tecnología Educacional |
description |
Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos convencionales por herramientas digitales (ej. del diccionario en papel al diccionario digital o del plano geográfico a la imagen en Google); en el segundo nivel se expone la capacidad de transformación de la tecnología de modo de crear soluciones nuevas (el autor ejemplifica con la combinación de sonidos para tener palabras/lenguaje/melodías a partir del conocimiento básico de los sonidos). Claramente el esfuerzo pedagógico por utilizar los recursos tecnológicos en el aula para “transformar” conocimiento en conocimiento más elaborado es un tema que estamos viviendo hoy en el mundo y el Prof. Sonny Magana lo expone y ejemplifica con gran claridad. |
format |
Articulo Revision |
author |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_facet |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_sort |
De Giusti, Armando Eduardo |
title |
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
title_short |
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
title_full |
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
title_fullStr |
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
title_full_unstemmed |
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901 |
title_sort |
disruptive classroom technologies: a framework for innovation in education : sonny magana. corwin press, 2017, 152 páginas, isbn 1506359094, 97815063590901 |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64599 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_BookReview.pdf |
work_keys_str_mv |
AT degiustiarmandoeduardo disruptiveclassroomtechnologiesaframeworkforinnovationineducationsonnymaganacorwinpress2017152paginasisbn150635909497815063590901 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479496945664 |