Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901

Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64599
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_BookReview.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-64599
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Frameworks
Reseña de Libros
Aprendizaje
Tecnología Educacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Frameworks
Reseña de Libros
Aprendizaje
Tecnología Educacional
De Giusti, Armando Eduardo
Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
topic_facet Ciencias Informáticas
Frameworks
Reseña de Libros
Aprendizaje
Tecnología Educacional
description Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos convencionales por herramientas digitales (ej. del diccionario en papel al diccionario digital o del plano geográfico a la imagen en Google); en el segundo nivel se expone la capacidad de transformación de la tecnología de modo de crear soluciones nuevas (el autor ejemplifica con la combinación de sonidos para tener palabras/lenguaje/melodías a partir del conocimiento básico de los sonidos). Claramente el esfuerzo pedagógico por utilizar los recursos tecnológicos en el aula para “transformar” conocimiento en conocimiento más elaborado es un tema que estamos viviendo hoy en el mundo y el Prof. Sonny Magana lo expone y ejemplifica con gran claridad.
format Articulo
Revision
author De Giusti, Armando Eduardo
author_facet De Giusti, Armando Eduardo
author_sort De Giusti, Armando Eduardo
title Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
title_short Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
title_full Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
title_fullStr Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
title_full_unstemmed Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901
title_sort disruptive classroom technologies: a framework for innovation in education : sonny magana. corwin press, 2017, 152 páginas, isbn 1506359094, 97815063590901
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64599
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_BookReview.pdf
work_keys_str_mv AT degiustiarmandoeduardo disruptiveclassroomtechnologiesaframeworkforinnovationineducationsonnymaganacorwinpress2017152paginasisbn150635909497815063590901
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479496945664