El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-v...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-64592 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas |
| description |
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-virtual del legado pedagógico de las hermanas Leticia y Olga Cossettini. Este acervo documental está resguardado en el Archivo Pedagógico Cossettini del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) y es patrimonio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La metodología general para el análisis evaluativo del prototipo se fundamenta en perspectivas relacionadas a los sistemas complejos, al enfoque socio-técnico y aspectos específicos del análisis de procesos interactivos mediatizados. Específicamente, se presentan resultados obtenidos en cuanto a la visibilidad web en un año calendario y lo concerniente a la participación interactiva a través del análisis complementario de dos herramientas específicas. De lo observado se concluye que, si bien el dispositivo ha ampliado cualitativamente la visibilidad y acceso a este legado, es necesario fortalecer la participación responsable en la red sociotécnica en pos de una producción colaborativa que dialogue significativamente con las actuales prácticas docentes. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera |
| author_facet |
Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera |
| author_sort |
Rodríguez, Guillermo Luján |
| title |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| title_short |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| title_full |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| title_fullStr |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| title_full_unstemmed |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
| title_sort |
el legado pedagógico cossettini: análisis de su puesta en valor en acceso abierto |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezguillermolujan ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto AT sanmartinpatriciasilvana ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto AT diazjaviera ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820479490654208 |