El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-v...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64592 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Acceso Abierto estadísticas web redes sociotécnicas |
description |
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-virtual del legado pedagógico de las hermanas Leticia y Olga Cossettini. Este acervo documental está resguardado en el Archivo Pedagógico Cossettini del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) y es patrimonio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La metodología general para el análisis evaluativo del prototipo se fundamenta en perspectivas relacionadas a los sistemas complejos, al enfoque socio-técnico y aspectos específicos del análisis de procesos interactivos mediatizados. Específicamente, se presentan resultados obtenidos en cuanto a la visibilidad web en un año calendario y lo concerniente a la participación interactiva a través del análisis complementario de dos herramientas específicas. De lo observado se concluye que, si bien el dispositivo ha ampliado cualitativamente la visibilidad y acceso a este legado, es necesario fortalecer la participación responsable en la red sociotécnica en pos de una producción colaborativa que dialogue significativamente con las actuales prácticas docentes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera |
author_facet |
Rodríguez, Guillermo Luján San Martín, Patricia Silvana Díaz, Javiera |
author_sort |
Rodríguez, Guillermo Luján |
title |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
title_short |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
title_full |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
title_fullStr |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
title_full_unstemmed |
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto |
title_sort |
el legado pedagógico cossettini: análisis de su puesta en valor en acceso abierto |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezguillermolujan ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto AT sanmartinpatriciasilvana ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto AT diazjaviera ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479490654208 |