El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto

El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Guillermo Luján, San Martín, Patricia Silvana, Díaz, Javiera
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-64592
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Acceso Abierto
estadísticas web
redes sociotécnicas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Acceso Abierto
estadísticas web
redes sociotécnicas
Rodríguez, Guillermo Luján
San Martín, Patricia Silvana
Díaz, Javiera
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
topic_facet Ciencias Informáticas
Acceso Abierto
estadísticas web
redes sociotécnicas
description El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo se centró en la puesta en valor bajo una modalidad activa de taller físico-virtual del legado pedagógico de las hermanas Leticia y Olga Cossettini. Este acervo documental está resguardado en el Archivo Pedagógico Cossettini del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) y es patrimonio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La metodología general para el análisis evaluativo del prototipo se fundamenta en perspectivas relacionadas a los sistemas complejos, al enfoque socio-técnico y aspectos específicos del análisis de procesos interactivos mediatizados. Específicamente, se presentan resultados obtenidos en cuanto a la visibilidad web en un año calendario y lo concerniente a la participación interactiva a través del análisis complementario de dos herramientas específicas. De lo observado se concluye que, si bien el dispositivo ha ampliado cualitativamente la visibilidad y acceso a este legado, es necesario fortalecer la participación responsable en la red sociotécnica en pos de una producción colaborativa que dialogue significativamente con las actuales prácticas docentes.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, Guillermo Luján
San Martín, Patricia Silvana
Díaz, Javiera
author_facet Rodríguez, Guillermo Luján
San Martín, Patricia Silvana
Díaz, Javiera
author_sort Rodríguez, Guillermo Luján
title El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
title_short El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
title_full El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
title_fullStr El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
title_full_unstemmed El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
title_sort el legado pedagógico cossettini: análisis de su puesta en valor en acceso abierto
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64592
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ArticuloOriginal_40-50-1.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezguillermolujan ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto
AT sanmartinpatriciasilvana ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto
AT diazjaviera ellegadopedagogicocossettinianalisisdesupuestaenvalorenaccesoabierto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479490654208