Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption

Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos. Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salamanca, Carlos
Formato: Articulo
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64496
http://www.economica.econo.unlp.edu.ar/wp/wp-content/uploads/2_M353.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos. Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa la probabilidad individual de consumo en 3,14%, 4,29%, y 2,38% respectivamente. Los canales sugeridos por los datos son, que interactuar con consumidores hace más fácil acceder a drogas o reduce la percepción de riesgo de consumir las mismas.