Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption
Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos. Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64496 http://www.economica.econo.unlp.edu.ar/wp/wp-content/uploads/2_M353.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos.
Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa la probabilidad individual de consumo en 3,14%, 4,29%, y 2,38% respectivamente. Los canales sugeridos por los datos son, que interactuar con consumidores hace más fácil acceder a drogas o reduce la percepción de riesgo de consumir las mismas. |
---|