Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption
Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos. Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64496 http://www.economica.econo.unlp.edu.ar/wp/wp-content/uploads/2_M353.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Inglés |
topic |
Ciencias Económicas Salud efectos par Educación interacciones sociales consumo de sustancias psicoactivas |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Salud efectos par Educación interacciones sociales consumo de sustancias psicoactivas Salamanca, Carlos Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
topic_facet |
Ciencias Económicas Salud efectos par Educación interacciones sociales consumo de sustancias psicoactivas |
description |
Usando datos Colombianos estimo efectos par para consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato y canales para los mismos.
Instrumentando el consumo de los estudiantes con el de los hogares obtengo que un incremento de 10% en el consumo de alcohol, cannabis, y cocaína incrementa la probabilidad individual de consumo en 3,14%, 4,29%, y 2,38% respectivamente. Los canales sugeridos por los datos son, que interactuar con consumidores hace más fácil acceder a drogas o reduce la percepción de riesgo de consumir las mismas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Salamanca, Carlos |
author_facet |
Salamanca, Carlos |
author_sort |
Salamanca, Carlos |
title |
Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
title_short |
Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
title_full |
Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
title_fullStr |
Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
title_full_unstemmed |
Tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
title_sort |
tell me who you hang out with”: classroom peer effects on psychoactive substances consumption |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64496 http://www.economica.econo.unlp.edu.ar/wp/wp-content/uploads/2_M353.pdf |
work_keys_str_mv |
AT salamancacarlos tellmewhoyouhangoutwithclassroompeereffectsonpsychoactivesubstancesconsumption |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480062128128 |