La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto

Claudia Rabanaque es profesora en Ciencias Naturales y especialista en Educación y TIC, trabajó muchos años como maestra de grado y encargada del laboratorio en la Escuela Anexa, además de desempañarse como docente en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires e Institutos de Formación Docente....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallo, María Lucrecia
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64461
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4315/4117
Aporte de:
id I19-R120-10915-64461
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Entrevista
Museos
spellingShingle Educación
Entrevista
Museos
Gallo, María Lucrecia
La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
topic_facet Educación
Entrevista
Museos
description Claudia Rabanaque es profesora en Ciencias Naturales y especialista en Educación y TIC, trabajó muchos años como maestra de grado y encargada del laboratorio en la Escuela Anexa, además de desempañarse como docente en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires e Institutos de Formación Docente. Con una amplia trayectoria en el servicio de Guías del Museo de La Plata, tiene a su cargo la coordinación del Área Educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata desde donde planifica y ejecuta proyectos destinados a la comunicación de las ciencias naturales, diseña y organiza actividades de divulgación científica generando experiencias de intercambio con la comunidad, fomentando la accesibilidad en pos de una mayor visibilización del patrimonio que conserva. Asimismo, forma parte de un equipo de investigación educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, que estudia y promueve un proyecto que busca el mejoramiento en la formación de los alumnos del profesorado de Ciencias Exactas y Naturales. En diálogo con Trayectorias Universitarias, Claudia reflexiona sobre la educación en los museos y recupera el trabajo realizado en el Museo, desde el área que coordina, al tiempo que plantea algunos desafíos en relación a la enseñanza de las ciencias, donde considera fundamental el aporte de las tecnologías.
format Articulo
Contribucion a revista
author Gallo, María Lucrecia
author_facet Gallo, María Lucrecia
author_sort Gallo, María Lucrecia
title La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
title_short La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
title_full La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
title_fullStr La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
title_full_unstemmed La educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
title_sort la educación en museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64461
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4315/4117
work_keys_str_mv AT gallomarialucrecia laeducacionenmuseosmediacionesypracticasdeensenanzaentrelaexperienciayelaprendizajeencontexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480032768000