Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)

Nos abocamos en el presente trabajo a analizar cómo se enmarcó en las relaciones de fuerzas internacionales que define la actual crisis global la nueva YPF, bajo su nueva gestión mixta, luego de la recuperación estatal de la dirección estratégica de la empresa en 2012 y hasta el fin del gobierno de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bilmes, Julián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64377
Aporte de:
id I19-R120-10915-64377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
industria petrolera
Argentina
Hidrocarburos
spellingShingle Trabajo Social
industria petrolera
Argentina
Hidrocarburos
Bilmes, Julián
Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
topic_facet Trabajo Social
industria petrolera
Argentina
Hidrocarburos
description Nos abocamos en el presente trabajo a analizar cómo se enmarcó en las relaciones de fuerzas internacionales que define la actual crisis global la nueva YPF, bajo su nueva gestión mixta, luego de la recuperación estatal de la dirección estratégica de la empresa en 2012 y hasta el fin del gobierno de CFK a fines de 2015. Para eso indagamos en la disputa geopolítica mundial por los hidrocarburos (en particular sobre los denominados ‘no convencionales’), así como un conjunto de acuerdos implementados entre la nueva YPF y ciertas petroleras extranjeras, con sus implicancias en términos geoestratégicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bilmes, Julián
author_facet Bilmes, Julián
author_sort Bilmes, Julián
title Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
title_short Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
title_full Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
title_fullStr Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
title_full_unstemmed Geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva YPF durante el último kirchnerismo (2012-2015)
title_sort geopolítica de los hidrocarburos y crisis mundial: el caso de la nueva ypf durante el último kirchnerismo (2012-2015)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64377
work_keys_str_mv AT bilmesjulian geopoliticadeloshidrocarburosycrisismundialelcasodelanuevaypfduranteelultimokirchnerismo20122015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479963561984