Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad

Este libro recupera distintas experiencias que se vienen desarrollando en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Programa de Seguimiento de las Trayectorias Estudiantiles impulsado por la Secretaría de Asuntos Académicos. Los artículos dan cuenta de los recor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ros, Mónica, Benito, Lucila, Germain, Lorena, Justianovich, Silvina M.
Otros Autores: Tauber, Fernando (prólogo)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64308
https://doi.org/10.35537/10915/64308
Aporte de:
id I19-R120-10915-64308
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
universidad
educación superior
inclusión educativa
políticas universitarias
spellingShingle Educación
universidad
educación superior
inclusión educativa
políticas universitarias
Ros, Mónica
Benito, Lucila
Germain, Lorena
Justianovich, Silvina M.
Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
topic_facet Educación
universidad
educación superior
inclusión educativa
políticas universitarias
description Este libro recupera distintas experiencias que se vienen desarrollando en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Programa de Seguimiento de las Trayectorias Estudiantiles impulsado por la Secretaría de Asuntos Académicos. Los artículos dan cuenta de los recorridos realizados y las iniciativas implementadas por los equipos de trabajo en las facultades implicadas a partir de dos ejes: conocer el perfil y las características de los y las estudiantes y comprender cómo construyen sus trayectorias educativas; y pensar las trayectorias de una manera integral, posibilitando el posterior diseño de estrategias de acompañamiento. La implementación del Programa supuso un trabajo horizontal, viabilizando la contextualización y apropiación de la política a partir de las características singulares de cada Unidad Académica. Se asumieron como posicionamientos el reconocimiento de la educación superior como derecho y de la diversidad de las experiencias estudiantiles.
author2 Tauber, Fernando (prólogo)
author_facet Tauber, Fernando (prólogo)
Ros, Mónica
Benito, Lucila
Germain, Lorena
Justianovich, Silvina M.
format Libro
Libro
author Ros, Mónica
Benito, Lucila
Germain, Lorena
Justianovich, Silvina M.
author_sort Ros, Mónica
title Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
title_short Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
title_full Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
title_fullStr Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
title_full_unstemmed Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
title_sort inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64308
https://doi.org/10.35537/10915/64308
work_keys_str_mv AT rosmonica inclusiontrayectoriasestudiantilesypoliticasacademicasenlauniversidad
AT benitolucila inclusiontrayectoriasestudiantilesypoliticasacademicasenlauniversidad
AT germainlorena inclusiontrayectoriasestudiantilesypoliticasacademicasenlauniversidad
AT justianovichsilvinam inclusiontrayectoriasestudiantilesypoliticasacademicasenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479890161671