La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal
El objetivo general del libro “Aportes para repensar el movimiento y la corporalidad en Técnica Vocal” escrito por Camila Beltramone, es brindar una caracterización en términos cognitivos de la incidencia de la corporalidad y el movimiento en los procesos de conceptualización en la clase de canto. E...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64138 https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/4219/3989 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Reseña de Libros movimientos significativos clase de canto |
spellingShingle |
Música Reseña de Libros movimientos significativos clase de canto Vietri, Maximiliano Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
topic_facet |
Música Reseña de Libros movimientos significativos clase de canto |
description |
El objetivo general del libro “Aportes para repensar el movimiento y la corporalidad en Técnica Vocal” escrito por Camila Beltramone, es brindar una caracterización en términos cognitivos de la incidencia de la corporalidad y el movimiento en los procesos de conceptualización en la clase de canto. Ello significa que la autora no trabajará con los gestos en tanto desplazamientos de masa corporal a lo largo del espacio susceptibles de ser descriptos apelando a herramientas matemáticas y estadísticas, sino como movimientos-significativos-para-un-sujeto que le permiten acceder, progresivamente, a nuevos grados de conceptualización sobre su propia práctica vocal. Parafraseando a la autora, podríamos decir que al interior de los procesos de aprendizaje, los gestos no deben ser entendidos como herramientas meramente técnicas, sino como verdaderos recursos cognitivos complejos, como indicadores que nos pueden proveer de información valiosa para comprender mejor la vocalidad. Ello lleva a la indagación a un lugar sumamente interesante, y no siempre considerado en los estudios vocales:
la función. La autora intenta desenmascarar la función cognitiva que cumplen los gestos en el aprendizaje de la técnica vocal, no sólo mostrar sus características estructurales. |
format |
Articulo Revision |
author |
Vietri, Maximiliano Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús |
author_facet |
Vietri, Maximiliano Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús |
author_sort |
Vietri, Maximiliano |
title |
La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
title_short |
La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
title_full |
La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
title_fullStr |
La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
title_full_unstemmed |
La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
title_sort |
la gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64138 https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/4219/3989 |
work_keys_str_mv |
AT vietrimaximiliano lagestualidadysusignificacioncognitivaalinteriordelosprocesospedagogicosasociadosalaperformancevocal AT alessandronibetancornicolasjesus lagestualidadysusignificacioncognitivaalinteriordelosprocesospedagogicosasociadosalaperformancevocal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479689883648 |