Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares
La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de an...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64026 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64026 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño |
spellingShingle |
Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño Nucciarone, Milena Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
topic_facet |
Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño |
description |
La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de ansiedad por separación, Pánico, Fobia social, Trastorno obsesivo compulsivo, Ansiedad Generalizada, Miedos. El objetivo de este trabajo fue analizar los resultados de la escala de ansiedad de Spence en relación con la población estudiada y los trastornos temporomandibulares. La muestra fue constituida por una población de 80 niños entre 6 y 12 años de edad quienes han concurrido a la Asignatura Odontología Integral Niños durante el año 2016. Se ha utilizado la escala de ansiedad de Spence, como instrumento en el cual los niños responden a 45 ítems. Se halló una correlación estadísticamente significativa entre la escala de Spence y los trastornos temporomandibulares. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Nucciarone, Milena Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia |
author_facet |
Nucciarone, Milena Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia |
author_sort |
Nucciarone, Milena |
title |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_short |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_full |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_fullStr |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_full_unstemmed |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_sort |
determinar aportes de la escala de ansiedad de spence en una población infantil : su relación con los trastornos temporomandibulares |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64026 |
work_keys_str_mv |
AT nucciaronemilena determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT rimoldimartalidia determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT ruizmiriamester determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT levallemariajose determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT lambruschinivanessaalejandra determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT betimariamonica determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT hernandezsandrafabiana determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT jaureguirossanamiriam determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT molinarimariaemelina determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT capecemariadelcarmen determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT llanosantonella determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares AT maurerflorencia determinaraportesdelaescaladeansiedaddespenceenunapoblacioninfantilsurelacionconlostrastornostemporomandibulares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479566151681 |