Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad

Mucho se ha escrito sobre los Millennials. Ganaron particularmente notoriedad en el campo de la tecnología. Para muchas empresas innovadoras, fueron una oportunidad importante debido a su "forma de ver la vida". Para otras, más convencionales y más grandes, se convirtieron en una profunda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campo, Marcelo, Amandi, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63922
Aporte de:
id I19-R120-10915-63922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
millennials
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
millennials
Aprendizaje
Campo, Marcelo
Amandi, Analía
Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
millennials
Aprendizaje
description Mucho se ha escrito sobre los Millennials. Ganaron particularmente notoriedad en el campo de la tecnología. Para muchas empresas innovadoras, fueron una oportunidad importante debido a su "forma de ver la vida". Para otras, más convencionales y más grandes, se convirtieron en una profunda preocupación. Fue necesario Darwinismo para hacer frente a este repentino cambio de comportamiento en el personal técnico. El Darwinismo también es necesario en el campo de la educación en Ingeniería de Software. El interés por lo efímero que los caracteriza juega un papel importante para mantener su atención a lo estructurado (y no demasiado divertido) pero esencial como el CMMI. En este artículo contamos una experiencia en un curso que se dictó recurriendo a un método no muy convencional para mejorar el proceso de aprendizaje del CMMI por parte de los estudiantes. Un enfoque calificable como irreverente de mejora basado en Lean, aplicando un método de desarrollo “Agile” para estructurar la enseñanza y el concepto “mítico” de estilo de aprendizaje para personalizar las interacciones aprendiz-entrenador. Son resultados, tal vez obvios pero para nosotros sorprendentes que deseamos compartir con la comunidad de Ingeniería de Software.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Campo, Marcelo
Amandi, Analía
author_facet Campo, Marcelo
Amandi, Analía
author_sort Campo, Marcelo
title Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
title_short Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
title_full Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
title_fullStr Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
title_full_unstemmed Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
title_sort milleannizando el cmmi: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63922
work_keys_str_mv AT campomarcelo milleannizandoelcmmielmitodelosestilosdeaprendizajehechorealidad
AT amandianalia milleannizandoelcmmielmitodelosestilosdeaprendizajehechorealidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479440322560