Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados

Existe consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zangara, María Alejandra, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63635
Aporte de:
id I19-R120-10915-63635
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
metaconocimiento
Indicadores
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
metaconocimiento
Indicadores
Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
metaconocimiento
Indicadores
description Existe consenso acerca de que las estrategias y el proceso de construcción grupal, constituyen un conocimiento significativo para quienes trabajan colaborativamente. La decisión acerca de qué indicadores seleccionar, y visualizar para el acompañamiento de grupos colaborativos por parte de los docentes, resulta estratégica. También reviste importancia definir cuándo el grupo accede a la información sobre su colaboración: si luego de terminar el proceso, o durante el mismo. En este trabajo se propone y presenta una estrategia de seguimiento de trabajo colaborativo bajo la forma de mirroring, que ha sido llevada adelante en una experiencia educativa de postgrado durante 2016. Los resultados preliminares alcanzados parecen confirmar la idea de que el grupo se beneficia a partir del conocimiento sobre cómo se está desarrollando el proceso colaborativo y, aún más, indican que se profundiza la conciencia que cada integrante tiene de su propia tarea y de la de sus compañeros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Zangara, María Alejandra
title Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
title_short Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
title_full Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
title_fullStr Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
title_full_unstemmed Visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
title_sort visualización del proceso colaborativo como metaconocimiento: descripción de una estrategia de mirroring y sus resultados
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63635
work_keys_str_mv AT zangaramariaalejandra visualizaciondelprocesocolaborativocomometaconocimientodescripciondeunaestrategiademirroringysusresultados
AT sanzceciliaveronica visualizaciondelprocesocolaborativocomometaconocimientodescripciondeunaestrategiademirroringysusresultados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479105826816