Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso

El uso y aprovechamiento que los docentes podemos hacer de las tecnologías en el aula, se va ampliando permanentemente y abarcando diferentes aspectos del proceso que van más allá de la disponibilidad de material o la utilización de entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje. Uno de los aspectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batista, Alejandro Roberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63541
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/uso-de-chatbots/
Aporte de:
id I19-R120-10915-63541
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
chatbots
aula virtual
universidad
nuevas tecnologías
innovacion
comunicacion
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
chatbots
aula virtual
universidad
nuevas tecnologías
innovacion
comunicacion
Batista, Alejandro Roberto
Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
chatbots
aula virtual
universidad
nuevas tecnologías
innovacion
comunicacion
description El uso y aprovechamiento que los docentes podemos hacer de las tecnologías en el aula, se va ampliando permanentemente y abarcando diferentes aspectos del proceso que van más allá de la disponibilidad de material o la utilización de entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje. Uno de los aspectos centrales es el de la comunicación, y allí actualmente además de las opciones típicas o tradicionales como el correo electrónico, los foros o mensajería instantánea , podemos apelar a mecanismos más interactivos y eficientes que pueden operar con cierta autonomía con una amplia disponibilidad de acceso, como los programas robot conversacionales, o chatbots que se pueden integrar fácilmente a espacios de interacción frecuente por parte de los estudiantes, como las redes sociales. Se trata como veremos a continuación, de una posibilidad que en primer lugar resulta adecuada para sistematizar respuestas a dudas o consultas de índole operativa que suelen repetirse de manera constante entre los participantes de los diferentes cursos, pero que a poco que desarrollemos la lógica que está detrás de su programación, podremos animarnos a incorporar también conversaciones o diálogos ya de conceptos o temáticas de la asignatura de que se trate.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_sort Batista, Alejandro Roberto
title Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
title_short Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
title_full Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
title_fullStr Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
title_full_unstemmed Uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : Un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
title_sort uso de chatbots como apoyo para la comunicación en el aula : un asistente virtual 24x7x365 colaborando con el curso
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63541
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/uso-de-chatbots/
work_keys_str_mv AT batistaalejandroroberto usodechatbotscomoapoyoparalacomunicacionenelaulaunasistentevirtual24x7x365colaborandoconelcurso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480899940352