Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.

El entendimiento del ambiente en el sentido amplio del concepto, requiere internalizar un saber emergente en todo un conjunto de disciplinas, tanto de las ciencias naturales como sociales, para construir un conocimiento capaz de captar la interdependencia de los factores y procesos que integran el a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bardella, Nicolás Alfredo
Otros Autores: Jelinski, Guillermo
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63472
https://doi.org/10.35537/10915/63472
Aporte de:
id I19-R120-10915-63472
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Pymes
Ambiente
norma
Decisiones
responsabilidad
spellingShingle Ciencias Económicas
Pymes
Ambiente
norma
Decisiones
responsabilidad
Bardella, Nicolás Alfredo
Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
topic_facet Ciencias Económicas
Pymes
Ambiente
norma
Decisiones
responsabilidad
description El entendimiento del ambiente en el sentido amplio del concepto, requiere internalizar un saber emergente en todo un conjunto de disciplinas, tanto de las ciencias naturales como sociales, para construir un conocimiento capaz de captar la interdependencia de los factores y procesos que integran el ambiente. Los temas ambientales son una preocupación que cada vez está teniendo más importancia dentro de la toma de decisiones de las empresas, y todas las actividades industriales deben cumplir con una serie de requisitos obligatorios y específicos de acuerdo con su actividad en relación a la Gestión Ambiental. Los mismos se enmarcan en normativas asociadas principalmente al control de los procesos que realizan y de los residuos (sólidos, líquidos o gaseosos) que generan. Para esto, se deben realizar estudios, análisis, declaraciones juradas, monitoreos de contaminantes y demás presentaciones ante las Autoridades de Aplicación (Municipios, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –OPDS-, Autoridad del Agua –ADA-). Estas acciones tienen la finalidad del cuidado del ambiente en sentido amplio, y el no cumplimiento con las exigencias que se plantean, conllevan a distintas sanciones civiles o penales según lo establezca la Ley.
author2 Jelinski, Guillermo
author_facet Jelinski, Guillermo
Bardella, Nicolás Alfredo
format Tesis
Tesis de maestria
author Bardella, Nicolás Alfredo
author_sort Bardella, Nicolás Alfredo
title Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
title_short Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
title_full Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
title_fullStr Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
title_full_unstemmed Exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
title_sort exigencias normativas en materia de gestión ambiental: su impacto en el proceso decisorio de las pequeñas y medianas empresas.
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63472
https://doi.org/10.35537/10915/63472
work_keys_str_mv AT bardellanicolasalfredo exigenciasnormativasenmateriadegestionambientalsuimpactoenelprocesodecisoriodelaspequenasymedianasempresas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480815005696