Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos

El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramallo, Eva
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63448
Aporte de:
id I19-R120-10915-63448
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Lectura
entornos virtuales de aprendizaje
trayectorias del lenguaje
trayectorias lectoras
spellingShingle Ciencias Informáticas
Lectura
entornos virtuales de aprendizaje
trayectorias del lenguaje
trayectorias lectoras
Ramallo, Eva
Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
topic_facet Ciencias Informáticas
Lectura
entornos virtuales de aprendizaje
trayectorias del lenguaje
trayectorias lectoras
description El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Lengua en el entorno UNPAbimodal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La investigación apunta a explorar e indagar las trayectorias lectoras de los estudiantes que cursan la Cátedra de Didáctica de la Lengua en la Carrera del Profesorado para el Nivel Primario perteneciente a la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cabe mencionar que dicho profesorado se dicta bajo la modalidad semipresencial enmarcado en el Modelo Educativo de la UNPA a través del Sistema de Asistencia Técnico Pedagógico 2 y 3. (UNPAbimodal) Se pretende reconstruir la trayectoria lectora de los estudiantes junto a sus historias de vida para indagar las lógicas de acumulación, prescripción, circulación y adquisición del libro impreso y la lectura en formato digital. Además de reconocer las interacciones o dinámicas entre ambas modalidades, a fin de comprender de modo integral las prácticas de lectura que serán objeto del análisis. Mediante este trabajo se podrá analizar las maneras de leer en función de prácticas y/o espacios culturales que otorgan sentido y existencia al hacer de cada uno de los entrevistados creándose un Escenario de Lectura. Además se intentará analizar en estas trayectorias lectoras si la lectura en formatos digitales ha sido un hecho que irrumpió en dichas trayectorias o si por el contrario ha sido parte de un continuum.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramallo, Eva
author_facet Ramallo, Eva
author_sort Ramallo, Eva
title Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
title_short Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
title_full Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
title_fullStr Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
title_full_unstemmed Las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
title_sort las trayectorias lectoras dentro del entornos virtuales de aprendizaje: la lectura en formatos digitales como irrupción en las prácticas de lectura o continuum de formatos impresos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63448
work_keys_str_mv AT ramalloeva lastrayectoriaslectorasdentrodelentornosvirtualesdeaprendizajelalecturaenformatosdigitalescomoirrupcionenlaspracticasdelecturaocontinuumdeformatosimpresos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480795082755