Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva

Pensar la música exclusivamente desde un paradigma individualizado y universal en el aprendizaje, circunscribe la enseñanza y la concepción de la música a una suerte de homogeneización, tanto del actor musical como del abordaje de la misma. La relación inherente con el ser humano, permite entenderla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machuca Téllez, Daniel Ricardo
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63443
Aporte de:
id I19-R120-10915-63443
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad
enseñanza-aprendizaje
enseñanza del canto
spellingShingle Música
canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad
enseñanza-aprendizaje
enseñanza del canto
Machuca Téllez, Daniel Ricardo
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
topic_facet Música
canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad
enseñanza-aprendizaje
enseñanza del canto
description Pensar la música exclusivamente desde un paradigma individualizado y universal en el aprendizaje, circunscribe la enseñanza y la concepción de la música a una suerte de homogeneización, tanto del actor musical como del abordaje de la misma. La relación inherente con el ser humano, permite entenderla en múltiples dimensiones, comprendiendo que supone abordajes infinitos, tanto en el accionar como en la transmisión de su lenguaje. Considerar que la música hace parte de una práctica cultural que supone diversas acciones, es contemplar la importancia indiscutible de los actores que intervienen en ese accionar. Es por ello que los aprendizajes que se suceden en ámbitos de producción invisibilizados por la concepción musical eurocéntrica, son de gran importancia para repensar la educación musical en vistas a una ontología ampliada que vincule lo heredado y lo construido. A partir de esto, analizaremos la entrevista de un cantante de tango, planteando dos apartados nucleares: (i) Contexto de desarrollo musical, donde se enmarca el lugar, modos y actores que intervienen en el contacto con la música, y (ii) Segunda persona e intersubjetividad, un análisis referido al aprendizaje colectivo en acción. Por ultimo realizaremos algunas consideraciones finales.
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author Machuca Téllez, Daniel Ricardo
author_facet Machuca Téllez, Daniel Ricardo
author_sort Machuca Téllez, Daniel Ricardo
title Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
title_short Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
title_full Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
title_fullStr Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
title_full_unstemmed Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
title_sort cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63443
work_keys_str_mv AT machucatellezdanielricardo cantarreflexiondelaprendizajecolectivodesegundapersonaysurelacionintersubjetiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480791937025