Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva
Pensar la música exclusivamente desde un paradigma individualizado y universal en el aprendizaje, circunscribe la enseñanza y la concepción de la música a una suerte de homogeneización, tanto del actor musical como del abordaje de la misma. La relación inherente con el ser humano, permite entenderla...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Material complementario |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63443 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63443 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad enseñanza-aprendizaje enseñanza del canto |
spellingShingle |
Música canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad enseñanza-aprendizaje enseñanza del canto Machuca Téllez, Daniel Ricardo Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
topic_facet |
Música canto; aprendizaje; segunda persona; intersubjetividad enseñanza-aprendizaje enseñanza del canto |
description |
Pensar la música exclusivamente desde un paradigma individualizado y universal en el aprendizaje, circunscribe la enseñanza y la concepción de la música a una suerte de homogeneización, tanto del actor musical como del abordaje de la misma. La relación inherente con el ser humano, permite entenderla en múltiples dimensiones, comprendiendo que supone abordajes infinitos, tanto en el accionar como en la transmisión de su lenguaje. Considerar que la música hace parte de una práctica cultural que supone diversas acciones, es contemplar la importancia indiscutible de los actores que intervienen en ese accionar. Es por ello que los aprendizajes que se suceden en ámbitos de producción invisibilizados por la concepción musical eurocéntrica, son de gran importancia para repensar la educación musical en vistas a una ontología ampliada que vincule lo heredado y lo construido. A partir de esto, analizaremos la entrevista de un cantante de tango, planteando dos apartados nucleares: (i) Contexto de desarrollo musical, donde se enmarca el lugar, modos y actores que intervienen en el contacto con la música, y (ii) Segunda persona e intersubjetividad, un análisis referido al aprendizaje colectivo en acción. Por ultimo realizaremos algunas consideraciones finales. |
format |
Objeto de aprendizaje Material complementario |
author |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_facet |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_sort |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
title |
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
title_short |
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
title_full |
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
title_fullStr |
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
title_full_unstemmed |
Cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
title_sort |
cantar: reflexión del aprendizaje colectivo de segunda persona y su relación intersubjetiva |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63443 |
work_keys_str_mv |
AT machucatellezdanielricardo cantarreflexiondelaprendizajecolectivodesegundapersonaysurelacionintersubjetiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480791937025 |