Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D

Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Varas, V., García, María, Serón, Natalia, Orozco, Sergio, Valdéz, Jorge, Villagra, Andrea, Pandolfi, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433
Aporte de:
id I19-R120-10915-63433
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
metodología de aprendizaje
Collaborative learning
aprendizaje basado en proyecto
spellingShingle Ciencias Informáticas
metodología de aprendizaje
Collaborative learning
aprendizaje basado en proyecto
Varas, V.
García, María
Serón, Natalia
Orozco, Sergio
Valdéz, Jorge
Villagra, Andrea
Pandolfi, Daniel
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
topic_facet Ciencias Informáticas
metodología de aprendizaje
Collaborative learning
aprendizaje basado en proyecto
description Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes. La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias. Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Varas, V.
García, María
Serón, Natalia
Orozco, Sergio
Valdéz, Jorge
Villagra, Andrea
Pandolfi, Daniel
author_facet Varas, V.
García, María
Serón, Natalia
Orozco, Sergio
Valdéz, Jorge
Villagra, Andrea
Pandolfi, Daniel
author_sort Varas, V.
title Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
title_short Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
title_full Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
title_fullStr Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
title_full_unstemmed Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
title_sort crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3d
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433
work_keys_str_mv AT varasv crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT garciamaria crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT seronnatalia crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT orozcosergio crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT valdezjorge crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT villagraandrea crearestudiarycompartirconocimientoen3d
AT pandolfidaniel crearestudiarycompartirconocimientoen3d
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480782499840