Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estu...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63433 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto Varas, V. García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
topic_facet |
Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto |
description |
Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes.
La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias.
Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje.
La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Varas, V. García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel |
author_facet |
Varas, V. García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel |
author_sort |
Varas, V. |
title |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
title_short |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
title_full |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
title_fullStr |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
title_full_unstemmed |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
title_sort |
crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3d |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433 |
work_keys_str_mv |
AT varasv crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT garciamaria crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT seronnatalia crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT orozcosergio crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT valdezjorge crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT villagraandrea crearestudiarycompartirconocimientoen3d AT pandolfidaniel crearestudiarycompartirconocimientoen3d |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480782499840 |