Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification

Esta tesina describe el trabajo realizado para la implementación de un framework orientado a la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana que utiliza como base los servicios provistos por Google Maps y Google Street View para la identificación y clasificación de puntos de interés. La presente he...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marisi, Jorge Agustín, Claramunt, Darío Ezequiel
Otros Autores: Fernández, Alejandro
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63430
Aporte de:
id I19-R120-10915-63430
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
sistemas de información geográfica
ciencia ciudadana
Gaming
framework
geolocalización
spellingShingle Ciencias Informáticas
sistemas de información geográfica
ciencia ciudadana
Gaming
framework
geolocalización
Marisi, Jorge Agustín
Claramunt, Darío Ezequiel
Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
topic_facet Ciencias Informáticas
sistemas de información geográfica
ciencia ciudadana
Gaming
framework
geolocalización
description Esta tesina describe el trabajo realizado para la implementación de un framework orientado a la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana que utiliza como base los servicios provistos por Google Maps y Google Street View para la identificación y clasificación de puntos de interés. La presente herramienta se desarrolla en el marco del proyecto Cientópolis y busca poner a disposición de los investigadores una forma simple de recolectar y clasificar muestras de la vía pública por medio de cuestionarios predefinidos. Se abordan los casos que motivaron el presente desarrollo, herramientas existentes del ámbito de la Ciencia Ciudadana, decisiones técnicas que se tomaron al momento de estructurar el framework, así como también detalles de la implementación de los distintos componentes. Finalmente se analizan los resultados obtenidos al utilizar la herramienta sobre los casos de prueba iniciales.
author2 Fernández, Alejandro
author_facet Fernández, Alejandro
Marisi, Jorge Agustín
Claramunt, Darío Ezequiel
format Tesis
Tesis de grado
author Marisi, Jorge Agustín
Claramunt, Darío Ezequiel
author_sort Marisi, Jorge Agustín
title Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
title_short Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
title_full Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
title_fullStr Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
title_full_unstemmed Framework para la creación de aplicaciones de Ciencia Ciudadana, en Google Maps, con elementos de gamification
title_sort framework para la creación de aplicaciones de ciencia ciudadana, en google maps, con elementos de gamification
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63430
work_keys_str_mv AT marisijorgeagustin frameworkparalacreaciondeaplicacionesdecienciaciudadanaengooglemapsconelementosdegamification
AT claramuntdarioezequiel frameworkparalacreaciondeaplicacionesdecienciaciudadanaengooglemapsconelementosdegamification
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480780402688