Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático

Un modelo conceptual consiste en el diseño de un plan sistemático donde se exponen claramente los propósitos, las ideas, y los aspectos que deben tenerse en cuenta para la creación de un negocio, que, en este caso, se refiere a un centro gastronómico temático. Un centro gastronómico temático es un n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade León, Gustavo Andrés
Otros Autores: Ledesma, Carlos A.
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63415
https://doi.org/10.35537/10915/63415
Aporte de:
id I19-R120-10915-63415
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Restaurantes
modelo conceptual
modelo de negocios
marketing
spellingShingle Ciencias Económicas
Restaurantes
modelo conceptual
modelo de negocios
marketing
Andrade León, Gustavo Andrés
Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
topic_facet Ciencias Económicas
Restaurantes
modelo conceptual
modelo de negocios
marketing
description Un modelo conceptual consiste en el diseño de un plan sistemático donde se exponen claramente los propósitos, las ideas, y los aspectos que deben tenerse en cuenta para la creación de un negocio, que, en este caso, se refiere a un centro gastronómico temático. Un centro gastronómico temático es un negocio cuya estrategia y operación gira en torno a un tema en particular, es decir que no solo se diferencia por ofrecer cierto tipo de comida sino también por el diseño del local, la ambientación, la decoración, el menú, la forma de servir los platos, la vestimenta de los empleados, y toda la atmosfera del negocio en general. Es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que afectan a los centros gastronómicos para poder tener control de la mayoría de variables posibles y reducir el riesgo. Así bien, es importante abarcar aspectos como segmento del mercado, propuesta de valor, canales, crm, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave, estructura de costos, menú, mercado inmobiliario, equipo y mobiliario, compras, almacenamiento, producción y servicio. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Aplicación del modelo en la creación de un centro gastronómico temático. Inclusión de teorías financieras más profundas y minuciosas para la evaluación de la rentabilidad del proyecto de inversión. Estudios y métodos para la evaluación de temáticas, con el fin de poder determinar si son o no elegibles para un centro gastronómico temático exitoso.
author2 Ledesma, Carlos A.
author_facet Ledesma, Carlos A.
Andrade León, Gustavo Andrés
format Tesis
Tesis de maestria
author Andrade León, Gustavo Andrés
author_sort Andrade León, Gustavo Andrés
title Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
title_short Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
title_full Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
title_fullStr Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
title_full_unstemmed Diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
title_sort diseño de un modelo conceptual para la creación de un centro gastronómico temático
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63415
https://doi.org/10.35537/10915/63415
work_keys_str_mv AT andradeleongustavoandres disenodeunmodeloconceptualparalacreaciondeuncentrogastronomicotematico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480768868356