Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?

La enseñanza en Ciencias de la Salud enfrenta al alumno al permanente desafío de transformar los contenidos teóricos adquiridos en acciones concretas que determinan su labor diaria. Para acercar al alumno a las prácticas desde los primeros años de la carrera de Medicina, desde la Cátedra de Fisiolog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvestri, María Agustina, Tricerri, María Alejandra, Vittone, Leticia, Said, María Matilde
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63400
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2041.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-63400
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Enseñanza
simuladores
spellingShingle Ciencias Médicas
Enseñanza
simuladores
Silvestri, María Agustina
Tricerri, María Alejandra
Vittone, Leticia
Said, María Matilde
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
topic_facet Ciencias Médicas
Enseñanza
simuladores
description La enseñanza en Ciencias de la Salud enfrenta al alumno al permanente desafío de transformar los contenidos teóricos adquiridos en acciones concretas que determinan su labor diaria. Para acercar al alumno a las prácticas desde los primeros años de la carrera de Medicina, desde la Cátedra de Fisiología y Física Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP, se propuso realizar una actividad optativa que consistió en la extracción de sangre venosa. Para ello se armó manualmente un simulador con material sencillo, a fin de que los estudiantes puedan ejercitar la técnica las veces que sean necesarias antes de enfrentarse con el paciente Objetivos: se planteó como objetivo fundamental que los alumnos puedan adquirir esta destreza en un simulador, para que al momento de la práctica frente al paciente se genere el menor daño posible, sin perder de vista la brecha que existe entre una simulación y una situación real.
format Articulo
Comunicacion
author Silvestri, María Agustina
Tricerri, María Alejandra
Vittone, Leticia
Said, María Matilde
author_facet Silvestri, María Agustina
Tricerri, María Alejandra
Vittone, Leticia
Said, María Matilde
author_sort Silvestri, María Agustina
title Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
title_short Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
title_full Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
title_fullStr Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
title_full_unstemmed Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
title_sort uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63400
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2041.pdf
work_keys_str_mv AT silvestrimariaagustina usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion
AT tricerrimariaalejandra usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion
AT vittoneleticia usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion
AT saidmariamatilde usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480757334018