Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación?
La enseñanza en Ciencias de la Salud enfrenta al alumno al permanente desafío de transformar los contenidos teóricos adquiridos en acciones concretas que determinan su labor diaria. Para acercar al alumno a las prácticas desde los primeros años de la carrera de Medicina, desde la Cátedra de Fisiolog...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63400 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2041.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63400 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Enseñanza simuladores |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Enseñanza simuladores Silvestri, María Agustina Tricerri, María Alejandra Vittone, Leticia Said, María Matilde Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
topic_facet |
Ciencias Médicas Enseñanza simuladores |
description |
La enseñanza en Ciencias de la Salud enfrenta al alumno al permanente desafío de transformar los contenidos teóricos adquiridos en acciones concretas que determinan su labor diaria. Para acercar al alumno a las prácticas desde los primeros años de la carrera de Medicina, desde la Cátedra de Fisiología y Física Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP, se propuso realizar una actividad optativa que consistió en la extracción de sangre venosa.
Para ello se armó manualmente un simulador con material sencillo, a fin de que los estudiantes puedan ejercitar la técnica las veces que sean necesarias antes de enfrentarse con el paciente Objetivos: se planteó como objetivo fundamental que los alumnos puedan adquirir esta destreza en un simulador, para que al momento de la práctica frente al paciente se genere el menor daño posible, sin perder de vista la brecha que existe entre una simulación y una situación real. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Silvestri, María Agustina Tricerri, María Alejandra Vittone, Leticia Said, María Matilde |
author_facet |
Silvestri, María Agustina Tricerri, María Alejandra Vittone, Leticia Said, María Matilde |
author_sort |
Silvestri, María Agustina |
title |
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
title_short |
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
title_full |
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
title_fullStr |
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
title_full_unstemmed |
Uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
title_sort |
uso de simuladores para la adquisición de habilidades: ¿y si usamos más la imaginación? |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63400 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2041.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvestrimariaagustina usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion AT tricerrimariaalejandra usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion AT vittoneleticia usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion AT saidmariamatilde usodesimuladoresparalaadquisiciondehabilidadesysiusamosmaslaimaginacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480757334018 |