Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo
Esta ponencia presenta el desarrollo, resultados y conclusiones de una propuesta educativa, enfocada en la búsqueda de una solución sistémica a un problema real, obteniendo como resultado un prototipo de sistemas de información. La actividad se realizó con estudiantes de la asignatura Sistemas de In...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63391 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63391 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas competencia investigación de campo Software development interdisciplinariedad prototipo competencias |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas competencia investigación de campo Software development interdisciplinariedad prototipo competencias Herrera Cognetta, Analía Rico, Lía G. Villarubia, Laura R. Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas competencia investigación de campo Software development interdisciplinariedad prototipo competencias |
description |
Esta ponencia presenta el desarrollo, resultados y conclusiones de una propuesta educativa, enfocada en la búsqueda de una solución sistémica a un problema real, obteniendo como resultado un prototipo de sistemas de información. La actividad se realizó con estudiantes de la asignatura Sistemas de Información, correspondiente al 4to año de las carreras Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, en coordinación con la asignatura Algebra y Geometría Analítica que se dicta en primer año de la misma Facultad, cuyos docentes propusieron la problemática a resolver. Se describeaquí la propuesta educativa, que incluye la metodología de trabajo, problemática planteada, soluciones halladas por los estudiantes, exposición de cada solución, evaluación y conclusiones. Finalmente, en base a los resultados observados, se valora la propuesta didáctica como válida para el aprendizaje experimental de los sistemas de información. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Herrera Cognetta, Analía Rico, Lía G. Villarubia, Laura R. |
author_facet |
Herrera Cognetta, Analía Rico, Lía G. Villarubia, Laura R. |
author_sort |
Herrera Cognetta, Analía |
title |
Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
title_short |
Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
title_full |
Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
title_fullStr |
Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
title_full_unstemmed |
Articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
title_sort |
articulación intercátedra para el desarrollo de un trabajo de campo |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63391 |
work_keys_str_mv |
AT herreracognettaanalia articulacionintercatedraparaeldesarrollodeuntrabajodecampo AT ricoliag articulacionintercatedraparaeldesarrollodeuntrabajodecampo AT villarubialaurar articulacionintercatedraparaeldesarrollodeuntrabajodecampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480748945411 |