Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa

La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Alfredo, Pedersoli, Luis Carlos, Pedersoli, Martín
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2024.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-63312
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas
estrategia evaluativa
spellingShingle Ciencias Médicas
Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas
estrategia evaluativa
Hernández, Alfredo
Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli, Martín
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
topic_facet Ciencias Médicas
Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas
estrategia evaluativa
description La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Objetivos: analizar la aplicación de una estrategia evaluativa basada en la confección de historia clínica virtual en los estudiantes de medicina luego de cursar nuestra asignatura.
format Articulo
Comunicacion
author Hernández, Alfredo
Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli, Martín
author_facet Hernández, Alfredo
Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli, Martín
author_sort Hernández, Alfredo
title Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_short Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_full Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_fullStr Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_full_unstemmed Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_sort neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2024.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezalfredo neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa
AT pedersoliluiscarlos neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa
AT pedersolimartin neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480684982272