Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2024.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63312 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli, Martín Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
topic_facet |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa |
description |
La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico.
Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional.
Objetivos: analizar la aplicación de una estrategia evaluativa basada en la confección de historia clínica virtual en los estudiantes de medicina luego de cursar nuestra asignatura. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli, Martín |
author_facet |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli, Martín |
author_sort |
Hernández, Alfredo |
title |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_short |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_full |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_fullStr |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_full_unstemmed |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_sort |
neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2024.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hernandezalfredo neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa AT pedersoliluiscarlos neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa AT pedersolimartin neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480684982272 |