Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
El Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63291 http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SLIS/SLIS-05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Docentes Programa Conectar Igualdad alumno tecnología digital |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Docentes Programa Conectar Igualdad alumno tecnología digital Yansen, Guillermina Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Docentes Programa Conectar Igualdad alumno tecnología digital |
description |
El Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados de una investigación colectiva llevada adelante durante 2015 -y en base a la cual la autora escribe su tesis doctoral-, destinada a caracterizar a la escuela secundaria impactada por el PCI en distintas dimensiones de su faceta educativa, a través de una encuesta representativa a nivel nacional a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo al país. Específicamente, aquí nos ocupamos de algunos de los aspectos centrales de la dimensión subjetiva de la institución escolar: frecuencia, tipo y espacio de uso de las computadoras y netbooks y nivel de habilidad con las computadoras, de acuerdo a los estudiantes y docentes. Partimos de la hipótesis de que estos elementos resultan heterogéneos de acuerdo a las características socio-demográficas de los actores y a las características socio-económicas de los actores, sus hogares y las escuelas a las que asisten. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Yansen, Guillermina |
author_facet |
Yansen, Guillermina |
author_sort |
Yansen, Guillermina |
title |
Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
title_short |
Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
title_full |
Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
title_fullStr |
Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
title_full_unstemmed |
Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
title_sort |
institución escolar y pci: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017 |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63291 http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SLIS/SLIS-05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT yansenguillermina institucionescolarypciladimensionsubjetivaenlasrepresentacionesdeestudiantesydocentesrevisedabril2017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480665059328 |