Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensarlo desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las prácticas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63285 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63285 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología cáncer Neoplasias de la Boca Biología Investigación |
spellingShingle |
Odontología cáncer Neoplasias de la Boca Biología Investigación Dorati, Pablo Javier Mayocchi, Karina Alejandra Tomaghelli, Emanuel Ricardo Micinquevich, Susana Beatriz Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
topic_facet |
Odontología cáncer Neoplasias de la Boca Biología Investigación |
description |
El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensarlo desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las prácticas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática es fundamental e implica conocimientos actualizados sobre prevención, diagnóstico precoz, diferencial y de certeza. Ante el interrogante ¿qué estrategias metodológicas utilizar para que el estudiante de grado en su recorrido auricular adquiera conocimientos en cáncer bucal. Se utilizó un diseño metodológico de tipo experimental con una muestra de n=27 estudiantes con indicación de criterios de inclusión y exclusión. Como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario validado por expertos. I_as preguntas fueron: Concepto de cáncer bucal-factores relacionados-métodos de diagnóstico- virus asociados-parámetros clínicos- edad promedio- localizaciones-biología molecular, las respuestas fueron evaluadas en forma porcentual relativa. Se obtuvieron los siguientes resultados: insuficiente 2 (7,40%) - regular 5 (18,51%) - bueno 11 (40,74%)-muy bueno 9 (33,33%) y excelente o (o %). la idea central es tener en cuenta los conocimientos conceptuales y de qué manera van a interactuar con la nueva información. Un aprendizaje es más significativo cuanto más relaciones es capaz de establecer el estudiante entre lo que ya conoce y el nuevo contenido objeto de aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Dorati, Pablo Javier Mayocchi, Karina Alejandra Tomaghelli, Emanuel Ricardo Micinquevich, Susana Beatriz |
author_facet |
Dorati, Pablo Javier Mayocchi, Karina Alejandra Tomaghelli, Emanuel Ricardo Micinquevich, Susana Beatriz |
author_sort |
Dorati, Pablo Javier |
title |
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
title_short |
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
title_full |
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
title_fullStr |
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
title_full_unstemmed |
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
title_sort |
conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63285 |
work_keys_str_mv |
AT doratipablojavier conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos AT mayocchikarinaalejandra conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos AT tomaghelliemanuelricardo conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos AT micinquevichsusanabeatriz conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480636747777 |