¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media

El presente trabajo consiste en la planificación y desarrollo de una propuesta de capacitación y producción sobre la edición de contenidos para social media (blogs, micro blogs, redes profesionales, redes sociales, foros, etcétera), destinada al equipo de trabajo que integra el Laboratorio de Invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzaro, Cecilia
Otros Autores: Ferrante, Natalia Belén
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63270
Aporte de:
id I19-R120-10915-63270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
LILSU; capacitación; instructivo; comunicación de la ciencia; social media
comunicación científica
edición
spellingShingle Comunicación
LILSU; capacitación; instructivo; comunicación de la ciencia; social media
comunicación científica
edición
Mazzaro, Cecilia
¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
topic_facet Comunicación
LILSU; capacitación; instructivo; comunicación de la ciencia; social media
comunicación científica
edición
description El presente trabajo consiste en la planificación y desarrollo de una propuesta de capacitación y producción sobre la edición de contenidos para social media (blogs, micro blogs, redes profesionales, redes sociales, foros, etcétera), destinada al equipo de trabajo que integra el Laboratorio de Investigación de Lazos Socio-Urbanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (LILSU-FPyCS-UNLP). Considerando que dicho equipo realiza actividades e investigaciones sociales vinculadas a contextos y grupos urbanos, interesa a esta propuesta brindarle las herramientas para discutir y potenciar el intercambio de información por parte de los distintos públicos que compromete en sus investigaciones, desde la comunidad académica iberoamericana estudiosa o interesada en estos temas, hasta referentes de organizaciones sociales. Concretamente, presento la memoria y los resultados de tres instancias de trabajo: a) las jornadas de diagnóstico, capacitación y evaluación desarrolladas a los fines de este proyecto; b) el instructivo (libro o manual de estilo) que resultó de dicha capacitación y que orienta la edición de contenidos para social media; y c) el desarrollo inicial de las plataformas virtuales elegidas. La capacitación (a) es el espacio de discusión, enseñanza y consenso de los ejes de este trabajo; el instructivo (b) tiene como finalidad el presentar las redes sociales desde el punto de vista de la edición y los roles y procesos referidos a su gestión; el desarrollo de un sitio web y redes sociales (c), es la herramienta didáctica para enseñar las herramientas y avances de la propuesta, así como una plataforma concreta para evaluar la dinámica de trabajo de edición aprendida y, con ello, la capacitación y materiales presentados. Dado que esta propuesta involucra una intervención específica, que articula la teoría con las prácticas del ámbito donde se quiere implementar la capacitación y el instructivo, y en concordancia con un estado de arte que no registra experiencias o producciones semejantes, este TIF redunda en un aporte innovativo a una área de vacancia en el campo de especialidad de la carrera. Por todo lo dicho se considera también como una finalidad de este proyecto, la posibilidad de que los materiales aquí generados puedan ser utilizados por espacios de trabajo similares al LILSU cuya producción se ve muchas veces invisibilizada por no contar con los recursos humanos y materiales para establecer los mejores canales de diálogo que ayuden a potenciar su comunicación con los actores que forman parte, directa o indirectamente, de sus investigaciones.
author2 Ferrante, Natalia Belén
author_facet Ferrante, Natalia Belén
Mazzaro, Cecilia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Mazzaro, Cecilia
author_sort Mazzaro, Cecilia
title ¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
title_short ¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
title_full ¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
title_fullStr ¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
title_full_unstemmed ¿Qué hace un editor en mi laboratorio? : Diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
title_sort ¿qué hace un editor en mi laboratorio? : diagnóstico, capacitación e instructivo sobre edición de contenidos científicos para social media
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63270
work_keys_str_mv AT mazzarocecilia quehaceuneditorenmilaboratoriodiagnosticocapacitacioneinstructivosobreediciondecontenidoscientificosparasocialmedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480624164864