Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cump...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje evaluación educativa |
spellingShingle |
Educación enseñanza-aprendizaje evaluación educativa Pellicer, Karina Aliverti, Virginia Salum, Leandro Barbero, Rafael Aliverti, Florencia Lasta, Gregorio E. Copes, Julio Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
topic_facet |
Educación enseñanza-aprendizaje evaluación educativa |
description |
El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cumplir normas estándares en la producción de agro-alimentos.
Dichos Programas demandan una integración de los contenidos, de los saberes, una actitud renovada de los docentes frente a las estrategias metodológicas y una relación más propia del saber con sus objetos de conocimiento. El objetivo del presente trabajo consistió en realizar un análisis de las diferentes metodologías de evaluación utilizadas y concluir los métodos que se adecuen al conjunto de estudiantes. Se tuvieron en cuenta fundamentalmente la cantidad de estudiantes por curso, número de horas necesarias para la preparación de las pruebas, número de horas necesarias para la corrección de las pruebas. En el año 2015, se modificó el sistema con preguntas concretas y precisas, esta modificación se manifestó con un marcado descenso en el porcentaje de estudiantes promocionados; sin embargo, resulta importante destacar que se observó durante la instancia del examen final integrador (EFI) un alto conocimiento de los contenidos del curso, por parte de los estudiantes. Consideramos que la evaluación debe modificarse periódicamente, puesto que los estudiantes se concientizan para un método evaluativo y se estructuran de manera que al ser modificado pierden poder de resolución. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pellicer, Karina Aliverti, Virginia Salum, Leandro Barbero, Rafael Aliverti, Florencia Lasta, Gregorio E. Copes, Julio |
author_facet |
Pellicer, Karina Aliverti, Virginia Salum, Leandro Barbero, Rafael Aliverti, Florencia Lasta, Gregorio E. Copes, Julio |
author_sort |
Pellicer, Karina |
title |
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
title_short |
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
title_full |
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
title_fullStr |
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
title_full_unstemmed |
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP |
title_sort |
estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos plan 406 fcv-unlp |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210 |
work_keys_str_mv |
AT pellicerkarina estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT alivertivirginia estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT salumleandro estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT barberorafael estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT alivertiflorencia estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT lastagregorioe estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp AT copesjulio estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480567541761 |