Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP

El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cump...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pellicer, Karina, Aliverti, Virginia, Salum, Leandro, Barbero, Rafael, Aliverti, Florencia, Lasta, Gregorio E., Copes, Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210
Aporte de:
id I19-R120-10915-63210
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza-aprendizaje
evaluación educativa
spellingShingle Educación
enseñanza-aprendizaje
evaluación educativa
Pellicer, Karina
Aliverti, Virginia
Salum, Leandro
Barbero, Rafael
Aliverti, Florencia
Lasta, Gregorio E.
Copes, Julio
Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
topic_facet Educación
enseñanza-aprendizaje
evaluación educativa
description El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cumplir normas estándares en la producción de agro-alimentos. Dichos Programas demandan una integración de los contenidos, de los saberes, una actitud renovada de los docentes frente a las estrategias metodológicas y una relación más propia del saber con sus objetos de conocimiento. El objetivo del presente trabajo consistió en realizar un análisis de las diferentes metodologías de evaluación utilizadas y concluir los métodos que se adecuen al conjunto de estudiantes. Se tuvieron en cuenta fundamentalmente la cantidad de estudiantes por curso, número de horas necesarias para la preparación de las pruebas, número de horas necesarias para la corrección de las pruebas. En el año 2015, se modificó el sistema con preguntas concretas y precisas, esta modificación se manifestó con un marcado descenso en el porcentaje de estudiantes promocionados; sin embargo, resulta importante destacar que se observó durante la instancia del examen final integrador (EFI) un alto conocimiento de los contenidos del curso, por parte de los estudiantes. Consideramos que la evaluación debe modificarse periódicamente, puesto que los estudiantes se concientizan para un método evaluativo y se estructuran de manera que al ser modificado pierden poder de resolución.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pellicer, Karina
Aliverti, Virginia
Salum, Leandro
Barbero, Rafael
Aliverti, Florencia
Lasta, Gregorio E.
Copes, Julio
author_facet Pellicer, Karina
Aliverti, Virginia
Salum, Leandro
Barbero, Rafael
Aliverti, Florencia
Lasta, Gregorio E.
Copes, Julio
author_sort Pellicer, Karina
title Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
title_short Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
title_full Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
title_fullStr Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
title_full_unstemmed Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP
title_sort estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos plan 406 fcv-unlp
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210
work_keys_str_mv AT pellicerkarina estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT alivertivirginia estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT salumleandro estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT barberorafael estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT alivertiflorencia estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT lastagregorioe estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
AT copesjulio estrategiasdelaevaluaciondelosaprendizajesenloscursosdetecnologiaybromatologiadealimentosplan406fcvunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480567541761