Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico

Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del apren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Gamino, Adriana, Pollicina, Lilian, González, Anabel Mariela, Díaz, Gustavo, Bustichi, Gabriela, Varela, Julieta Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202
Aporte de:
id I19-R120-10915-63202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
spellingShingle Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
Mosconi, Etel Beatriz
Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
topic_facet Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
description Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosconi, Etel Beatriz
Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_short Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_full Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_fullStr Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_sort articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT gaminoadriana articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT pollicinalilian articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT gonzalezanabelmariela articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT diazgustavo articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT bustichigabriela articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
AT varelajulietanoemi articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480560201731