Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del apren...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-63202 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico |
| spellingShingle |
Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico Mosconi, Etel Beatriz Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| topic_facet |
Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico |
| description |
Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mosconi, Etel Beatriz Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí |
| author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí |
| author_sort |
Mosconi, Etel Beatriz |
| title |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| title_short |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| title_full |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| title_fullStr |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| title_full_unstemmed |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| title_sort |
articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202 |
| work_keys_str_mv |
AT mosconietelbeatriz articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT gaminoadriana articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT pollicinalilian articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT gonzalezanabelmariela articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT diazgustavo articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT bustichigabriela articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico AT varelajulietanoemi articularensenanzaaprendizajeyevaluacionparaincrementarelrendimientoacademico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480560201731 |