Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
En este trabajo se rescata la importancia de implementar estrategias didácticas que permitan comprender a los fenómenos radiobiológicos dentro del marco holístico pertinente. Los mismos cobran significancia desde un enfoque integrador, que responde a la organización de los sistemas vitales en unidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63139 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63139 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación evaluación educativa nuevas tecnologías aprendizaje |
spellingShingle |
Educación evaluación educativa nuevas tecnologías aprendizaje Güerci, Alba Mabel Córdoba, Elisa Eugenia Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
topic_facet |
Educación evaluación educativa nuevas tecnologías aprendizaje |
description |
En este trabajo se rescata la importancia de implementar estrategias didácticas que permitan comprender a los fenómenos radiobiológicos dentro del marco holístico pertinente. Los mismos cobran significancia desde un enfoque integrador, que responde a la organización de los sistemas vitales en unidades anatómicas y funcionales de complejidad creciente y a través de las cuales se comprende la respuesta del organismo humano como un todo indivisible. Para lograr esto, se plantea el uso de una presentación en formato digital que integre todos los contenidos de la asignatura RADIOBIOLOGIA Y DOSIMETRIA, como herramienta de evaluación en la instancia final de la misma. Sugerimos que este método permite establecer y expresar las relaciones que los estudiantes universitarios encuentran entre las diferentes unidades del programa y con asignaturas de interacción horizontal (Física de la Salud, Radioterapia, Biofísica), así como también, correlativas de estatus inferior (Fisiología, Biología, Química Biológica). Se plantea una propuesta diferente, que enfatiza en logros de los estudiantes relacionados principalmente a su capacidad de interrelacionar conceptos, luego de haber participado en el estudio intensivo de la disciplina y con el propósito de la evaluación que permita la aprobación de la misma. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Güerci, Alba Mabel Córdoba, Elisa Eugenia |
author_facet |
Güerci, Alba Mabel Córdoba, Elisa Eugenia |
author_sort |
Güerci, Alba Mabel |
title |
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
title_short |
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
title_full |
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
title_fullStr |
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
title_sort |
tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63139 |
work_keys_str_mv |
AT guercialbamabel tecnologiasdelainformacionylacomunicacionticscomorecursosparaoptimizarlainstanciadeevaluaciondelaprendizaje AT cordobaelisaeugenia tecnologiasdelainformacionylacomunicacionticscomorecursosparaoptimizarlainstanciadeevaluaciondelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480509870080 |