Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje

En este trabajo se rescata la importancia de implementar estrategias didácticas que permitan comprender a los fenómenos radiobiológicos dentro del marco holístico pertinente. Los mismos cobran significancia desde un enfoque integrador, que responde a la organización de los sistemas vitales en unidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Güerci, Alba Mabel, Córdoba, Elisa Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63139
Aporte de:
id I19-R120-10915-63139
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
evaluación educativa
nuevas tecnologías
aprendizaje
spellingShingle Educación
evaluación educativa
nuevas tecnologías
aprendizaje
Güerci, Alba Mabel
Córdoba, Elisa Eugenia
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
topic_facet Educación
evaluación educativa
nuevas tecnologías
aprendizaje
description En este trabajo se rescata la importancia de implementar estrategias didácticas que permitan comprender a los fenómenos radiobiológicos dentro del marco holístico pertinente. Los mismos cobran significancia desde un enfoque integrador, que responde a la organización de los sistemas vitales en unidades anatómicas y funcionales de complejidad creciente y a través de las cuales se comprende la respuesta del organismo humano como un todo indivisible. Para lograr esto, se plantea el uso de una presentación en formato digital que integre todos los contenidos de la asignatura RADIOBIOLOGIA Y DOSIMETRIA, como herramienta de evaluación en la instancia final de la misma. Sugerimos que este método permite establecer y expresar las relaciones que los estudiantes universitarios encuentran entre las diferentes unidades del programa y con asignaturas de interacción horizontal (Física de la Salud, Radioterapia, Biofísica), así como también, correlativas de estatus inferior (Fisiología, Biología, Química Biológica). Se plantea una propuesta diferente, que enfatiza en logros de los estudiantes relacionados principalmente a su capacidad de interrelacionar conceptos, luego de haber participado en el estudio intensivo de la disciplina y con el propósito de la evaluación que permita la aprobación de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Güerci, Alba Mabel
Córdoba, Elisa Eugenia
author_facet Güerci, Alba Mabel
Córdoba, Elisa Eugenia
author_sort Güerci, Alba Mabel
title Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
title_short Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
title_full Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
title_fullStr Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
title_sort tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recursos para optimizar la instancia de evaluación del aprendizaje
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63139
work_keys_str_mv AT guercialbamabel tecnologiasdelainformacionylacomunicacionticscomorecursosparaoptimizarlainstanciadeevaluaciondelaprendizaje
AT cordobaelisaeugenia tecnologiasdelainformacionylacomunicacionticscomorecursosparaoptimizarlainstanciadeevaluaciondelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480509870080