Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias

El trabajo que se presenta da cuenta de la investigación sobre escuelas y familias como visitantes en los museos de ciencia y tecnología. El proyecto se enmarca en la línea investigativa referenciada como Estudios de Visitantes a Museos. Se propone indagar el modo en que las familias y grupos escola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roncoroni, Matilde, Pedersoli, Constanza, Merino, Graciela Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63109
Aporte de:
id I19-R120-10915-63109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
escuela
interactividad
Familia
spellingShingle Ciencias Sociales
escuela
interactividad
Familia
Roncoroni, Matilde
Pedersoli, Constanza
Merino, Graciela Mónica
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
topic_facet Ciencias Sociales
escuela
interactividad
Familia
description El trabajo que se presenta da cuenta de la investigación sobre escuelas y familias como visitantes en los museos de ciencia y tecnología. El proyecto se enmarca en la línea investigativa referenciada como Estudios de Visitantes a Museos. Se propone indagar el modo en que las familias y grupos escolares construyen conocimientos en relación con las visitas libres y guiadas que se realizan en un museo interactivo de ciencias. En este espacio la interactividad- las relaciones, vínculos, mensajes y diálogos entre visitantes, materiales interactivos y el uso del espacio museal, son variables seleccionadas para analizar los procesos cognitivos, emocionales y creativos que sustentan la construcción y deconstrucción de conocimientos. En cuanto a referentes teóricos, metodología y categorías se adopta una perspectiva multidisciplinar con el aporte de estudios que provienen de la sociología, la educación, la psicología, la comunicación, el diseño, la museología y la popularización de las ciencias. La proyección y transferencia de los resultados se articula alrededor de objetivos: a) conocer el comportamiento de los visitantes como instrumento de gestión y toma de decisiones; b) formar a los educadores que trabajan en Mundo Nuevo; c) compartir resultados con colegas de centros y programas del país y extranjeros.
format Articulo
Articulo
author Roncoroni, Matilde
Pedersoli, Constanza
Merino, Graciela Mónica
author_facet Roncoroni, Matilde
Pedersoli, Constanza
Merino, Graciela Mónica
author_sort Roncoroni, Matilde
title Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
title_short Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
title_full Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
title_fullStr Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
title_full_unstemmed Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
title_sort reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63109
work_keys_str_mv AT roncoronimatilde reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias
AT pedersoliconstanza reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias
AT merinogracielamonica reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480455344129