Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias
El trabajo que se presenta da cuenta de la investigación sobre escuelas y familias como visitantes en los museos de ciencia y tecnología. El proyecto se enmarca en la línea investigativa referenciada como Estudios de Visitantes a Museos. Se propone indagar el modo en que las familias y grupos escola...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63109 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales escuela interactividad Familia |
spellingShingle |
Ciencias Sociales escuela interactividad Familia Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Merino, Graciela Mónica Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
topic_facet |
Ciencias Sociales escuela interactividad Familia |
description |
El trabajo que se presenta da cuenta de la investigación sobre escuelas y familias como visitantes en los museos de ciencia y tecnología. El proyecto se enmarca en la línea investigativa referenciada como Estudios de Visitantes a Museos. Se propone indagar el modo en que las familias y grupos escolares construyen conocimientos en relación con las visitas libres y guiadas que se realizan en un museo interactivo de ciencias. En este espacio la interactividad- las relaciones, vínculos, mensajes y diálogos entre visitantes, materiales interactivos y el uso del espacio museal, son variables seleccionadas para analizar los procesos cognitivos, emocionales y creativos que sustentan la construcción y deconstrucción de conocimientos. En cuanto a referentes teóricos, metodología y categorías se adopta una perspectiva multidisciplinar con el aporte de estudios que provienen de la sociología, la educación, la psicología, la comunicación, el diseño, la museología y la popularización de las ciencias. La proyección y transferencia de los resultados se articula alrededor de objetivos: a) conocer el comportamiento de los visitantes como instrumento de gestión y toma de decisiones; b) formar a los educadores que trabajan en Mundo Nuevo; c) compartir resultados con colegas de centros y programas del país y extranjeros. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Merino, Graciela Mónica |
author_sort |
Roncoroni, Matilde |
title |
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
title_short |
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
title_full |
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
title_fullStr |
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
title_full_unstemmed |
Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
title_sort |
reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63109 |
work_keys_str_mv |
AT roncoronimatilde reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias AT pedersoliconstanza reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias AT merinogracielamonica reflexioneseducativassobreunestudiodevisitantesenelmuseodeciencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480455344129 |