La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología

El presente trabajo desarrolla una propuesta innovadora para complementar el desarrollo de los seminarios de la asignatura Histología y Embriología Curso I de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anselmino, Cristina
Otros Autores: Merino, Graciela Mónica
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63005
Aporte de:
id I19-R120-10915-63005
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Educación
innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje
imágenes
enseñanza de la odontología
spellingShingle Odontología
Educación
innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje
imágenes
enseñanza de la odontología
Anselmino, Cristina
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
topic_facet Odontología
Educación
innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje
imágenes
enseñanza de la odontología
description El presente trabajo desarrolla una propuesta innovadora para complementar el desarrollo de los seminarios de la asignatura Histología y Embriología Curso I de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado. Estas habilidades suelen considerarse conocimientos implícitos en los ingresantes a la universidad; su enseñanza es omitida en la curricula de primer año de las diferentes carreras universitarias lo cual se transforma en un obstáculo a la hora de aprender. Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y la embriología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje.
author2 Merino, Graciela Mónica
author_facet Merino, Graciela Mónica
Anselmino, Cristina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Anselmino, Cristina
author_sort Anselmino, Cristina
title La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
title_short La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
title_full La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
title_fullStr La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
title_full_unstemmed La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
title_sort la imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la facultad de odontología
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63005
work_keys_str_mv AT anselminocristina laimagencomorecursodidacticoparaelaprendizajecomprensivodecontenidosdehistologiayembriologiaenlafacultaddeodontologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480290717696