La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología
El presente trabajo desarrolla una propuesta innovadora para complementar el desarrollo de los seminarios de la asignatura Histología y Embriología Curso I de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarroll...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63005 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63005 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Educación innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje imágenes enseñanza de la odontología |
spellingShingle |
Odontología Educación innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje imágenes enseñanza de la odontología Anselmino, Cristina La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
topic_facet |
Odontología Educación innovación; imagen; recurso; comprensión; aprendizaje imágenes enseñanza de la odontología |
description |
El presente trabajo desarrolla una propuesta innovadora para complementar el desarrollo de los seminarios de la asignatura Histología y Embriología Curso I de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado.
Estas habilidades suelen considerarse conocimientos implícitos en los ingresantes a la universidad; su enseñanza es omitida en la curricula de primer año de las diferentes carreras universitarias lo cual se transforma en un obstáculo a la hora de aprender.
Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y la embriología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje. |
author2 |
Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Merino, Graciela Mónica Anselmino, Cristina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Anselmino, Cristina |
author_sort |
Anselmino, Cristina |
title |
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
title_short |
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
title_full |
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
title_fullStr |
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
title_full_unstemmed |
La imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la Facultad de Odontología |
title_sort |
la imagen como recurso didáctico para el aprendizaje comprensivo de contenidos de histología y embriología en la facultad de odontología |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63005 |
work_keys_str_mv |
AT anselminocristina laimagencomorecursodidacticoparaelaprendizajecomprensivodecontenidosdehistologiayembriologiaenlafacultaddeodontologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480290717696 |