Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO

El objetivo perseguido en el trabajo de tesis fue diagnosticar las significaciones culturales en torno a los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias en tres instituciones educativas de nivel medio - con diferente modalidad de gestión- en la ciudad de La Plata, haciendo hinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62997
Aporte de:
id I19-R120-10915-62997
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
medios
comunicación
escuela
spellingShingle Comunicación Social
medios
comunicación
escuela
Martin, María Victoria
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
topic_facet Comunicación Social
medios
comunicación
escuela
description El objetivo perseguido en el trabajo de tesis fue diagnosticar las significaciones culturales en torno a los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias en tres instituciones educativas de nivel medio - con diferente modalidad de gestión- en la ciudad de La Plata, haciendo hincapié en los modos de planificar y gestionar su enseñanza. Para configurar nuestro fenómeno, en una primera parte de la tesis, se configuró conceptualmente el mismo. Se consideraron para tal fin, la perspectiva que entiende a la planificación desde sus posibilidades transformadoras; a la cultura como proceso dinámico; a la comunicación estrechamente vinculada con la cultura y viceversa; a las prácticas como multidimensionales y a los sujetos a partir de sus posibilidades de acción (y, por ende, transformación de la realidad). El segundo apartado estuvo destinado a los lugares de encuentro y desencuentro entre cultura escolar y cultura mediática; las diferentes posiciones y abordajes de estas relaciones y los planteos curriculares al respecto (transmisores–reproductores; prácticos–situacionales y críticos transformadores), vinculados con las distintas miradas acerca de para qué planificar.
format Articulo
Revision
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_sort Martin, María Victoria
title Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
title_short Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
title_full Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
title_fullStr Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
title_full_unstemmed Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
title_sort recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : tesis de posgrado plangesco
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62997
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria recuperarelespesorcomunicacionaldelosmediosenlaescuelatesisdeposgradoplangesco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480271843328