Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO
El objetivo perseguido en el trabajo de tesis fue diagnosticar las significaciones culturales en torno a los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias en tres instituciones educativas de nivel medio - con diferente modalidad de gestión- en la ciudad de La Plata, haciendo hinc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62997 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62997 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social medios comunicación escuela |
spellingShingle |
Comunicación Social medios comunicación escuela Martin, María Victoria Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
topic_facet |
Comunicación Social medios comunicación escuela |
description |
El objetivo perseguido en el trabajo de tesis fue diagnosticar las significaciones culturales en torno a los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias en tres instituciones educativas de nivel medio - con diferente modalidad de gestión- en la ciudad de La Plata, haciendo hincapié en los modos de planificar y gestionar su enseñanza.
Para configurar nuestro fenómeno, en una primera parte de la tesis, se configuró conceptualmente el mismo. Se consideraron para tal fin, la perspectiva que entiende a la planificación desde sus posibilidades transformadoras; a la cultura como proceso dinámico; a la comunicación estrechamente vinculada con la cultura y viceversa; a las prácticas como multidimensionales y a los sujetos a partir de sus posibilidades de acción (y, por ende, transformación de la realidad).
El segundo apartado estuvo destinado a los lugares de encuentro y desencuentro entre cultura escolar y cultura mediática; las diferentes posiciones y abordajes de estas relaciones y los planteos curriculares al respecto (transmisores–reproductores; prácticos–situacionales y críticos transformadores), vinculados con las distintas miradas acerca de para qué planificar. |
format |
Articulo Revision |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
title_short |
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
title_full |
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
title_fullStr |
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
title_full_unstemmed |
Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : Tesis de posgrado PLANGESCO |
title_sort |
recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela : tesis de posgrado plangesco |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62997 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria recuperarelespesorcomunicacionaldelosmediosenlaescuelatesisdeposgradoplangesco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480271843328 |