La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
La presente tesina indaga y explora el uso de la Televisión Digital Interactiva como herramienta pedagógica para el docente, en las escuelas secundarias argentinas, basándose en el soporte que brindan las Netbook de Conectar Igualdad, que desde el año 2013 integran en su interior un decodificador de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62988 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Multimedia Tecnología Educacional tecnología digital pedagogía Medios Audiovisuales |
spellingShingle |
Bellas Artes Multimedia Tecnología Educacional tecnología digital pedagogía Medios Audiovisuales González Botasi, Sebastián La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
topic_facet |
Bellas Artes Multimedia Tecnología Educacional tecnología digital pedagogía Medios Audiovisuales |
description |
La presente tesina indaga y explora el uso de la Televisión Digital Interactiva como herramienta pedagógica para el docente, en las escuelas secundarias argentinas, basándose en el soporte que brindan las Netbook de Conectar Igualdad, que desde el año 2013 integran en su interior un decodificador de Televisión Digital Abierta (TDA). Para realizar la misma se ha recaudado información de investigaciones previas, se ha indagado sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en las escuelas y la relación entre los jóvenes y la tecnología, en este sentido, se estudio la evolución de la televisión y el pasaje de la norma analógica a la norma digital, recorriendo las características que esta ultima presenta, como también los cambios cognitivos que se presentan en las nuevas audiencias, donde dejan de ser espectadores pasivos para convertirse en un usuarios activos. Para finalizar se desarrollo una aplicación interactiva, denominadas aplicaciones Ginga, que funciona como un servicio complementario a una señal de TV digital y que es ejecutada en las netbook de Conectar Igualdad. Ésta puede ser utilizada por los docentes y alumnos en sus horas de clases. |
author2 |
Joselevich Puiggrós, Federico |
author_facet |
Joselevich Puiggrós, Federico González Botasi, Sebastián |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
González Botasi, Sebastián |
author_sort |
González Botasi, Sebastián |
title |
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
title_short |
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
title_full |
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
title_fullStr |
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
title_full_unstemmed |
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
title_sort |
la televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62988 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezbotasisebastian latelevisiondigitalinteractivacomoherramientapedagogicaparaeldocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480265551872 |