La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente

La presente tesina indaga y explora el uso de la Televisión Digital Interactiva como herramienta pedagógica para el docente, en las escuelas secundarias argentinas, basándose en el soporte que brindan las Netbook de Conectar Igualdad, que desde el año 2013 integran en su interior un decodificador de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Botasi, Sebastián
Otros Autores: Joselevich Puiggrós, Federico
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62988
Aporte de:
id I19-R120-10915-62988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Multimedia
Tecnología Educacional
tecnología digital
pedagogía
Medios Audiovisuales
spellingShingle Bellas Artes
Multimedia
Tecnología Educacional
tecnología digital
pedagogía
Medios Audiovisuales
González Botasi, Sebastián
La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
topic_facet Bellas Artes
Multimedia
Tecnología Educacional
tecnología digital
pedagogía
Medios Audiovisuales
description La presente tesina indaga y explora el uso de la Televisión Digital Interactiva como herramienta pedagógica para el docente, en las escuelas secundarias argentinas, basándose en el soporte que brindan las Netbook de Conectar Igualdad, que desde el año 2013 integran en su interior un decodificador de Televisión Digital Abierta (TDA). Para realizar la misma se ha recaudado información de investigaciones previas, se ha indagado sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en las escuelas y la relación entre los jóvenes y la tecnología, en este sentido, se estudio la evolución de la televisión y el pasaje de la norma analógica a la norma digital, recorriendo las características que esta ultima presenta, como también los cambios cognitivos que se presentan en las nuevas audiencias, donde dejan de ser espectadores pasivos para convertirse en un usuarios activos. Para finalizar se desarrollo una aplicación interactiva, denominadas aplicaciones Ginga, que funciona como un servicio complementario a una señal de TV digital y que es ejecutada en las netbook de Conectar Igualdad. Ésta puede ser utilizada por los docentes y alumnos en sus horas de clases.
author2 Joselevich Puiggrós, Federico
author_facet Joselevich Puiggrós, Federico
González Botasi, Sebastián
format Tesis
Tesis de grado
author González Botasi, Sebastián
author_sort González Botasi, Sebastián
title La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
title_short La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
title_full La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
title_fullStr La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
title_full_unstemmed La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
title_sort la televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62988
work_keys_str_mv AT gonzalezbotasisebastian latelevisiondigitalinteractivacomoherramientapedagogicaparaeldocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480265551872