Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado
Nuestro mayor interés en relación a la anatomía en 3D es la posibilidad de aportar una herramienta con fines pedagógicos. Esto, sumado a la escasez de preparados cadavéricos humanos, ante la dificultad del acceso a éstos, y las complicaciones que conlleva preservarlos, creemos necesario el aporte de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62925 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2035.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62925 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Imagen Tridimensional Educación de Postgrado en Medicina Educación de Pregrado en Medicina |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Imagen Tridimensional Educación de Postgrado en Medicina Educación de Pregrado en Medicina Prat, Guillermo Daniel Costi, David Uhl, J. F. Rinaldi, Gustavo Ruiz, Camilo Lorea, Bárbara Scarpelli, Franco Raiti Sposato, Esteban Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
topic_facet |
Ciencias Médicas Imagen Tridimensional Educación de Postgrado en Medicina Educación de Pregrado en Medicina |
description |
Nuestro mayor interés en relación a la anatomía en 3D es la posibilidad de aportar una herramienta con fines pedagógicos. Esto, sumado a la escasez de preparados cadavéricos humanos, ante la dificultad del acceso a éstos, y las complicaciones que conlleva preservarlos, creemos necesario el aporte de nuevas herramientas a fin de que el alumno pueda observar las características anatómicas en su forma tridimensional.
Nuestra nueva perspectiva se plantea en vista de la enseñanza de grado y post grado, debido a que ya está todo dicho en el campo de la anatomía humana descriptiva , pero es gran beneficioso establecer nuevas herramientas que faciliten la transmisión de dicho conocimiento por lo tanto creemos que el 3D no sólo es una herramienta de avanzada, sino que aporta muchas facilidades a la hora del aprendizaje.
Este proceso de modelado en 3D sucede en varias etapas. La primera es la obtención de los modelos sin procesar, ya sea, desde fotografías de cuerpos humanos a técnicas de diagnóstico por imágenes (RMN o TC). Luego se prosigue con el procesamiento de los modelos en 3D mediante diversos software que permiten otorgarle al modelo mayor grado de detalle anatómico.
Una vez finalizado el modelo ya puede ser utilizado con fines pedagógicos ya sea, a través de un proyector de imágenes o a través de la impresión y utilización del material impreso. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Prat, Guillermo Daniel Costi, David Uhl, J. F. Rinaldi, Gustavo Ruiz, Camilo Lorea, Bárbara Scarpelli, Franco Raiti Sposato, Esteban |
author_facet |
Prat, Guillermo Daniel Costi, David Uhl, J. F. Rinaldi, Gustavo Ruiz, Camilo Lorea, Bárbara Scarpelli, Franco Raiti Sposato, Esteban |
author_sort |
Prat, Guillermo Daniel |
title |
Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
title_short |
Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
title_full |
Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
title_fullStr |
Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de modelos de anatomía en 3D como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
title_sort |
desarrollo de modelos de anatomía en 3d como complemento de la enseñanza tanto en el grado, como en el post grado |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62925 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201710/abstract%20oct%202017%2035.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pratguillermodaniel desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT costidavid desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT uhljf desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT rinaldigustavo desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT ruizcamilo desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT loreabarbara desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT scarpellifranco desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado AT raitisposatoesteban desarrollodemodelosdeanatomiaen3dcomocomplementodelaensenanzatantoenelgradocomoenelpostgrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480137625600 |