Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”

La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmagro, María Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62890
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a026.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-62890
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
lectura
literatura latinoamericana
spellingShingle Letras
lectura
literatura latinoamericana
Dalmagro, María Cristina
Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
topic_facet Letras
lectura
literatura latinoamericana
description La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la “lectora modelo” en la construcción del lector experto. Como “lectora modelo” se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dalmagro, María Cristina
author_facet Dalmagro, María Cristina
author_sort Dalmagro, María Cristina
title Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_short Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_full Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_fullStr Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_full_unstemmed Aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
title_sort aprender a leer: la impronta de una “lectora modelo”
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62890
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a026.pdf
work_keys_str_mv AT dalmagromariacristina aprenderaleerlaimprontadeunalectoramodelo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480101974018