Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio

En la sociedad postmoderna, la educación debe fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, por ser lo único que distingue al ser humano de las máquinas. Se vuelve, entonces, indispensable reformular los sistemas de enseñanza-aprendizaje, para adecuarlos a un contexto que exige, básicamente, que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Molina, Martín Guillermo, Poggio, Matías, Vega, María Soledad de la, Galán, Liliana Cristina, Saccone, María Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62756
Aporte de:
id I19-R120-10915-62756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
estudiante universitario
extensión universitaria
spellingShingle Educación
estudiante universitario
extensión universitaria
Fernández Molina, Martín Guillermo
Poggio, Matías
Vega, María Soledad de la
Galán, Liliana Cristina
Saccone, María Elena
Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
topic_facet Educación
estudiante universitario
extensión universitaria
description En la sociedad postmoderna, la educación debe fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, por ser lo único que distingue al ser humano de las máquinas. Se vuelve, entonces, indispensable reformular los sistemas de enseñanza-aprendizaje, para adecuarlos a un contexto que exige, básicamente, que se “aprenda a aprender”. Para lograr este cometido, los especialistas coinciden en que se deben dominar 4 procesos: abstracción, pensamiento sistémico, capacidad de experimentar, capacidad de trabajar en equipo. Muchos autores destacan la participación del alumno como un principio básico del aprendizaje efectivo. Según Wether y Davis (1995) “el aprendizaje suele ser más rápido y de efectos más duraderos cuando quien aprende puede participar en forma activa. La participación alienta al aprendiz y posiblemente permite que participen más de sus sentidos, lo cual refuerza el proceso. Como resultado de la participación aprendemos de manera más rápida y podemos recordar lo aprendido durante más tiempo.”
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández Molina, Martín Guillermo
Poggio, Matías
Vega, María Soledad de la
Galán, Liliana Cristina
Saccone, María Elena
author_facet Fernández Molina, Martín Guillermo
Poggio, Matías
Vega, María Soledad de la
Galán, Liliana Cristina
Saccone, María Elena
author_sort Fernández Molina, Martín Guillermo
title Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
title_short Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
title_full Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
title_fullStr Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
title_full_unstemmed Coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
title_sort coequipo: programa de asesoramiento estudiantil a organizaciones del medio
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62756
work_keys_str_mv AT fernandezmolinamartinguillermo coequipoprogramadeasesoramientoestudiantilaorganizacionesdelmedio
AT poggiomatias coequipoprogramadeasesoramientoestudiantilaorganizacionesdelmedio
AT vegamariasoledaddela coequipoprogramadeasesoramientoestudiantilaorganizacionesdelmedio
AT galanlilianacristina coequipoprogramadeasesoramientoestudiantilaorganizacionesdelmedio
AT sacconemariaelena coequipoprogramadeasesoramientoestudiantilaorganizacionesdelmedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479885967365