La identidad en la comunicación sin fines de lucro

Esta ponencia refiere a la Comunicación con Identidad desde el planteo realizado por los Pueblos Originarios en el marco de la Ley 26.522.El concepto de identidad ha sido abordado desde distintas perspectivas teóricas y con diferentes abordajes disciplinarios. En nuestro recorrido, nos interesa en p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lizondo, Norma Liliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62639
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3696/3087
Aporte de:
id I19-R120-10915-62639
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
comunicación popular
pueblos originarios
spellingShingle Comunicación
comunicación popular
pueblos originarios
Lizondo, Norma Liliana
La identidad en la comunicación sin fines de lucro
topic_facet Comunicación
comunicación popular
pueblos originarios
description Esta ponencia refiere a la Comunicación con Identidad desde el planteo realizado por los Pueblos Originarios en el marco de la Ley 26.522.El concepto de identidad ha sido abordado desde distintas perspectivas teóricas y con diferentes abordajes disciplinarios. En nuestro recorrido, nos interesa en particular reflexionar dicho concepto en relación con la comunicación indígena. Existe una multiplicidad de perspectivas a las que las ciencias sociales recurren al momento de analizar el concepto de identidad, como así también de las variables que confluyen en la conformación del término. Dentro de ese campo problemático, la comunicación reclama para sí un segmento de cuestiones que se articulan en torno a la relación entre cultura, comunicación y formación de identidad. En lo que respecta a nuestra investigación asumimos que para dilucidar lo que implica el concepto comunicación con identidad, generado desde la militancia indígena en el proceso de discusión de la Ley 26.522, es preciso hacer un recorte teórico que permita dar sustento al análisis desde un enfoque comunicacional de los modos en que los pueblos indígenas establecen los límites entre los que se configura la identidad propia y el espacio donde se conforma el “otro” o los “otros”, con identidades diferentes.
format Articulo
Articulo
author Lizondo, Norma Liliana
author_facet Lizondo, Norma Liliana
author_sort Lizondo, Norma Liliana
title La identidad en la comunicación sin fines de lucro
title_short La identidad en la comunicación sin fines de lucro
title_full La identidad en la comunicación sin fines de lucro
title_fullStr La identidad en la comunicación sin fines de lucro
title_full_unstemmed La identidad en la comunicación sin fines de lucro
title_sort la identidad en la comunicación sin fines de lucro
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62639
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3696/3087
work_keys_str_mv AT lizondonormaliliana laidentidadenlacomunicacionsinfinesdelucro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480137625601