Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
Esta investigación analiza la presencia de contenidos violentos y sexuales en la publicidad emitida en la franja horaria familiar y de responsabilidad compartida de los canales de televisión de mayor audiencia en Ecuador. El motivo es comprobar si se cumplen los artículos establecidos por la Ley Or...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62607 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3990/3465 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62607 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ecuador publicidad Televisión Violencia Sexualidad |
spellingShingle |
Comunicación Ecuador publicidad Televisión Violencia Sexualidad Jiménez Sánchez, Álvaro Vayas Ruiz, Eliza Carolina Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
topic_facet |
Comunicación Ecuador publicidad Televisión Violencia Sexualidad |
description |
Esta investigación analiza la presencia de contenidos violentos y sexuales en la publicidad emitida en la franja horaria familiar y de responsabilidad compartida de los canales de televisión de mayor audiencia en Ecuador.
El motivo es comprobar si se cumplen los artículos establecidos por la Ley Orgánica de Comunicación de 2013 sobre la regulación de la publicidad y aquellos contenidos no aptos para todos los públicos.
La muestra está formada por 716 spots, tanto comerciales como no comerciales y correspondientes a una semana laboral de finales de octubre de 2016.
Los resultados mostraron diferentes porcentajes de presencia en la publicidad, tanto de violencia como de sexualidad, por lo que no se podría afirmar que las cadenas de televisión analizadas cumplan totalmente con las leyes establecidas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Jiménez Sánchez, Álvaro Vayas Ruiz, Eliza Carolina Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo |
author_facet |
Jiménez Sánchez, Álvaro Vayas Ruiz, Eliza Carolina Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo |
author_sort |
Jiménez Sánchez, Álvaro |
title |
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
title_short |
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
title_full |
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
title_fullStr |
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
title_full_unstemmed |
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana |
title_sort |
publicidad, violencia y ley orgánica de comunicación ecuatoriana |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62607 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3990/3465 |
work_keys_str_mv |
AT jimenezsanchezalvaro publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana AT vayasruizelizacarolina publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana AT tamayomaldonadoalexrodrigo publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana AT jimenezsanchezalvaro advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication AT vayasruizelizacarolina advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication AT tamayomaldonadoalexrodrigo advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480084148225 |