Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana

Esta investigación analiza la presencia de contenidos violentos y sexuales en la publicidad emitida en la franja horaria familiar y de responsabilidad compartida de los canales de televisión de mayor audiencia en Ecuador. El motivo es comprobar si se cumplen los artículos establecidos por la Ley Or...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Sánchez, Álvaro, Vayas Ruiz, Eliza Carolina, Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62607
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3990/3465
Aporte de:
id I19-R120-10915-62607
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ecuador
publicidad
Televisión
Violencia
Sexualidad
spellingShingle Comunicación
Ecuador
publicidad
Televisión
Violencia
Sexualidad
Jiménez Sánchez, Álvaro
Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo
Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
topic_facet Comunicación
Ecuador
publicidad
Televisión
Violencia
Sexualidad
description Esta investigación analiza la presencia de contenidos violentos y sexuales en la publicidad emitida en la franja horaria familiar y de responsabilidad compartida de los canales de televisión de mayor audiencia en Ecuador. El motivo es comprobar si se cumplen los artículos establecidos por la Ley Orgánica de Comunicación de 2013 sobre la regulación de la publicidad y aquellos contenidos no aptos para todos los públicos. La muestra está formada por 716 spots, tanto comerciales como no comerciales y correspondientes a una semana laboral de finales de octubre de 2016. Los resultados mostraron diferentes porcentajes de presencia en la publicidad, tanto de violencia como de sexualidad, por lo que no se podría afirmar que las cadenas de televisión analizadas cumplan totalmente con las leyes establecidas.
format Articulo
Articulo
author Jiménez Sánchez, Álvaro
Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo
author_facet Jiménez Sánchez, Álvaro
Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Tamayo Maldonado, Alex Rodrigo
author_sort Jiménez Sánchez, Álvaro
title Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
title_short Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
title_full Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
title_fullStr Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
title_full_unstemmed Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
title_sort publicidad, violencia y ley orgánica de comunicación ecuatoriana
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62607
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3990/3465
work_keys_str_mv AT jimenezsanchezalvaro publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana
AT vayasruizelizacarolina publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana
AT tamayomaldonadoalexrodrigo publicidadviolenciayleyorganicadecomunicacionecuatoriana
AT jimenezsanchezalvaro advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication
AT vayasruizelizacarolina advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication
AT tamayomaldonadoalexrodrigo advertisingviolenceandtheecuadorianorganiclawofcommunication
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480084148225