La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba

A partir de la experiencia docente desarrollada por varios cursos en la carrera Periodismo de la Universidad de La Habana, el presente artículo constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde el enfoque de los Estudios críticos de los dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera Barreda, Dagmar, Soler Mas, Yanela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62603
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3979/3461
Aporte de:
id I19-R120-10915-62603
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Cuba
discursos multi-modales
discurso periodístico
estudios críticos
mensaje periodístico audiovisual.
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Cuba
discursos multi-modales
discurso periodístico
estudios críticos
mensaje periodístico audiovisual.
Herrera Barreda, Dagmar
Soler Mas, Yanela
La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
topic_facet Periodismo
Comunicación
Cuba
discursos multi-modales
discurso periodístico
estudios críticos
mensaje periodístico audiovisual.
description A partir de la experiencia docente desarrollada por varios cursos en la carrera Periodismo de la Universidad de La Habana, el presente artículo constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde el enfoque de los Estudios críticos de los discursos multi-modales. Reconociendo la necesidad de asumir al lenguaje audiovisual como multi-modal, el artículo caracteriza a la comunicación y al lenguaje periodístico audiovisual, aborda la esencia de los Estudios críticos de los discursos multi-modales y expone los principales recursos pedagógicos útiles para el análisis del mensaje periodístico audiovisual como multi-modalidad.
format Articulo
Articulo
author Herrera Barreda, Dagmar
Soler Mas, Yanela
author_facet Herrera Barreda, Dagmar
Soler Mas, Yanela
author_sort Herrera Barreda, Dagmar
title La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
title_short La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
title_full La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
title_fullStr La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
title_full_unstemmed La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : Consideraciones desde Cuba
title_sort la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales : consideraciones desde cuba
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62603
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3979/3461
work_keys_str_mv AT herrerabarredadagmar laensenanzadelanalisisdelmensajeperiodisticoaudiovisualdesdelosestudioscriticosdelosdiscursosmultimodalesconsideracionesdesdecuba
AT solermasyanela laensenanzadelanalisisdelmensajeperiodisticoaudiovisualdesdelosestudioscriticosdelosdiscursosmultimodalesconsideracionesdesdecuba
AT herrerabarredadagmar theteachingoftheaudiovisualjournalisticmessageanalysisfromthecriticalstudiesofthemultimodaldiscoursesconsiderationsfromcuba
AT solermasyanela theteachingoftheaudiovisualjournalisticmessageanalysisfromthecriticalstudiesofthemultimodaldiscoursesconsiderationsfromcuba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480082051073