Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria
La centralidad del colectivo docente como protagonista de los cambios en la educación es indiscutida. A menudo, se demanda a las instituciones formadoras de docentes la preparación en nuevas formas de enseñar y de aprender que tomen en cuenta los cambios que acontecen en todos los órdenes de nuestra...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62585 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-62585 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación educación media enseñanza de las ciencias |
| spellingShingle |
Educación educación media enseñanza de las ciencias Stipcich, Silvia Domínguez, Alejandra García, Daiana Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| topic_facet |
Educación educación media enseñanza de las ciencias |
| description |
La centralidad del colectivo docente como protagonista de los cambios en la educación es indiscutida. A menudo, se demanda a las instituciones formadoras de docentes la preparación en nuevas formas de enseñar y de aprender que tomen en cuenta los cambios que acontecen en todos los órdenes de nuestra sociedad: científico-tecnológico; cultural, económico. Estas mismas exigencias se trasladan a los docentes en ejercicio de la profesión quienes para estar a la altura de los requerimientos, deben continuar su formación con miras a optimizar su práctica del día a día de clases y también en lo más general, procurando conformar proyectos de innovación metodológica y conceptual. En el mismo sentido Camargo Abello et al, (2004) sostienen que el docente es un actor fundamental en el proceso educativo. Mencionan que existen algunos rasgos comunes que la sociedad demanda sobre los profesionales docentes; entre otros, se destaca que el docente debe ser autónomo, capaz de responder a las demandas y exigencias de una sociedad en constante movimiento, por los avances de las disciplinas que constituyen su saber y por los procesos interactivos y de desarrollo de los actores comprometidos en la tarea educativa. Para que todo ello sea posible es necesaria una formación docente continua articulada directamente con el ejercicio de la práctica. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Stipcich, Silvia Domínguez, Alejandra García, Daiana |
| author_facet |
Stipcich, Silvia Domínguez, Alejandra García, Daiana |
| author_sort |
Stipcich, Silvia |
| title |
Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| title_short |
Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| title_full |
Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| title_fullStr |
Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| title_full_unstemmed |
Tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| title_sort |
tendiendo puentes para enseñar ciencias en secundaria |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62585 |
| work_keys_str_mv |
AT stipcichsilvia tendiendopuentesparaensenarcienciasensecundaria AT dominguezalejandra tendiendopuentesparaensenarcienciasensecundaria AT garciadaiana tendiendopuentesparaensenarcienciasensecundaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480042205184 |