Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior

En las últimas décadas la Universidad en general, como institución formadora, ha experimentado la perplejidad de un cambio de época que genera la necesidad de descodificar y recodificar un modo de ser, hacer y estar de generaciones recientes de estudiantes, hablamos no solo de jóvenes egresados de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Josserme, Rodrigo, Senger, Mariela Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62584
Aporte de:
id I19-R120-10915-62584
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
comunicación institucional
ingreso universitario
spellingShingle Educación
comunicación institucional
ingreso universitario
Josserme, Rodrigo
Senger, Mariela Verónica
Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
topic_facet Educación
comunicación institucional
ingreso universitario
description En las últimas décadas la Universidad en general, como institución formadora, ha experimentado la perplejidad de un cambio de época que genera la necesidad de descodificar y recodificar un modo de ser, hacer y estar de generaciones recientes de estudiantes, hablamos no solo de jóvenes egresados de la escuela secundaria sino también de todo un espectro de adultos, que han conquistado para sí la idea de ingresar a la universidad o de buscar una segunda oportunidad profesional y de vida. Estas prácticas son observadas en su novedad pero más aún porque a la vez conmocionan estructuras solidificadas, roles indiscutidos, espacios invisibilizados, participación regulada, relaciones jerarquizadas, programaciones unilaterales… en fin, aspectos que requieren ser pensados ya no solamente desde las propuestas de alternativas pedagógicas sino en clave de las estrategias de comunicación / conexión / acompañamiento diferido/ que están operando y/o pueden operar a favor del reconocimiento, la legitimidad de las prácticas de comunicación de sujetos que ingresan hoy en la universidad. Pero… ¿Se conocen esas vías, estrategias, prácticas de comunicación?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Josserme, Rodrigo
Senger, Mariela Verónica
author_facet Josserme, Rodrigo
Senger, Mariela Verónica
author_sort Josserme, Rodrigo
title Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
title_short Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
title_full Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
title_fullStr Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : Prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
title_sort estrategias de comunicación con los aspirantes a la universidad pública : prácticas docentes desde la web para ampliar el acceso a la educación superior
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62584
work_keys_str_mv AT jossermerodrigo estrategiasdecomunicacionconlosaspirantesalauniversidadpublicapracticasdocentesdesdelawebparaampliarelaccesoalaeducacionsuperior
AT sengermarielaveronica estrategiasdecomunicacionconlosaspirantesalauniversidadpublicapracticasdocentesdesdelawebparaampliarelaccesoalaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480041156611