Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús

Desde 1997, año de comienzo de las actividades académicas de la UNLa, los espacios de Biblioteca y Pedagogía, ambos dependientes de la Secretaría Académica, han planificado y producido acciones conjuntas que evidencian el entramado de las diferentes alfabetizaciones que tienen lugar en el mundo acad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castronovo, Adela, Santos, Alejandra, Lofiego, Elvira, Picotto, Diego, Areco, Javier, Sibilla, Carlos, Sagol, Cecilia Gabriela, Curti Frau, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62505
Aporte de:
id I19-R120-10915-62505
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
alfabetización
universidad
spellingShingle Educación
alfabetización
universidad
Castronovo, Adela
Santos, Alejandra
Lofiego, Elvira
Picotto, Diego
Areco, Javier
Sibilla, Carlos
Sagol, Cecilia Gabriela
Curti Frau, Cecilia
Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
topic_facet Educación
alfabetización
universidad
description Desde 1997, año de comienzo de las actividades académicas de la UNLa, los espacios de Biblioteca y Pedagogía, ambos dependientes de la Secretaría Académica, han planificado y producido acciones conjuntas que evidencian el entramado de las diferentes alfabetizaciones que tienen lugar en el mundo académico y que requiere de los estudiantes competencias, habilidades, destrezas en la búsqueda y tratamiento de la información, aprovechamiento de las herramientas digitales y estrategias de lectura y escritura de los textos propios del estudio en la universidad. Al mismo tiempo, estas acciones conjuntas se han articulado con distintas propuestas curriculares, con carreras como la Licenciatura en Informática Educativa que con la revisión curricular realizada entre 2013 y 2015 modificó su denominación pasando a llamarse Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación. También con espacios al interior de las carreras y con la propuesta de Informática para todos los estudiantes de la universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castronovo, Adela
Santos, Alejandra
Lofiego, Elvira
Picotto, Diego
Areco, Javier
Sibilla, Carlos
Sagol, Cecilia Gabriela
Curti Frau, Cecilia
author_facet Castronovo, Adela
Santos, Alejandra
Lofiego, Elvira
Picotto, Diego
Areco, Javier
Sibilla, Carlos
Sagol, Cecilia Gabriela
Curti Frau, Cecilia
author_sort Castronovo, Adela
title Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
title_short Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
title_full Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
title_fullStr Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
title_full_unstemmed Alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : El caso de la Universidad Nacional de Lanús
title_sort alfabetización académica, informacional y digital: trabajo conjunto e integración curricular en el desarrollo de competencias en la comunidad universitaria : el caso de la universidad nacional de lanús
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62505
work_keys_str_mv AT castronovoadela alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT santosalejandra alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT lofiegoelvira alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT picottodiego alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT arecojavier alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT sibillacarlos alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT sagolceciliagabriela alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
AT curtifraucecilia alfabetizacionacademicainformacionalydigitaltrabajoconjuntoeintegracioncurriculareneldesarrollodecompetenciasenlacomunidaduniversitariaelcasodelauniversidadnacionaldelanus
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479890161672