El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP
En el presente estudio de acercamiento al Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales (en adelante Convenio Colectivo de Trabajo) pretendemos alcanzar los siguientes objetivos; a) dar a conocer y difundir la existencia del Convenio Colectivo y sus contenidos –desa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62484 https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/3564/3526 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62484 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Docentes convenio colectivo Universidades Legislación |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Docentes convenio colectivo Universidades Legislación Cabral, Pablo Octavio El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Docentes convenio colectivo Universidades Legislación |
description |
En el presente estudio de acercamiento al Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales (en adelante Convenio Colectivo de Trabajo) pretendemos alcanzar los siguientes objetivos; a) dar a conocer y difundir la existencia del Convenio Colectivo y sus contenidos –desarrollando en extenso lo normado en sus primeros tres capítulos-; b) dar cuenta de los avances en el procedimiento de negociación de nivel particular entre la UNLP y ADULP; c) profundizar en el estudio de la tensión existente entre el derecho a la estabilidad en el cargo y la carrera docente, por un lado, y el principio de idoneidad garantizado por el acceso por concursos, por el otro; d) analizar su vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, a la luz de una declaración de su Consejo Directivo que lo rechaza (Acta N° 426 del 9-XII-2015) y, por último; e) realizar un estudio comparativo entre la regulación que efectúa el Convenio Colectivo respecto del personal y carrera docente y lo normado en el Estatuto de la UNLP y la legislación vigente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cabral, Pablo Octavio |
author_facet |
Cabral, Pablo Octavio |
author_sort |
Cabral, Pablo Octavio |
title |
El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
title_short |
El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
title_full |
El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
title_fullStr |
El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
title_full_unstemmed |
El Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y su plena vigencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP |
title_sort |
el convenio colectivo para los docentes de las instituciones universitarias nacionales y su plena vigencia en la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la unlp |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62484 https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/3564/3526 |
work_keys_str_mv |
AT cabralpablooctavio elconveniocolectivoparalosdocentesdelasinstitucionesuniversitariasnacionalesysuplenavigenciaenlafacultaddecienciasjuridicasysocialesdelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479872335876 |