Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda

Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha increm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marrone, Leticia, Olmos Álvarez, Ana Lucía, Wernicke, Fiorella, Molnar, Sabrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478
Aporte de:
id I19-R120-10915-62478
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-624782018-11-01T04:02:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478 isbn:978-950-34-1488-0 Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda Marrone, Leticia Olmos Álvarez, Ana Lucía Wernicke, Fiorella Molnar, Sabrina 2016-04 2016 2017-09-20T14:28:36Z es Educación estudiante universitario América Latina estudiantes extranjeros trayectorias estudiantiles Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha incrementado con fuerza en los últimos 15 años. En el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda se ha constatado la creciente presencia de estudiantes extranjeros, mayoritariamente latinoamericanos, un 6,7 por ciento de estudiantes no nacidos en Argentina sobre el total de inscriptos. El presente trabajo es un avance de la investigación en curso que se propone conocer con más detalle la situación en que se encuentran los estudiantes latinoamericanos de la UNDAV. Este estudio exploratorio indaga en las trayectorias educativas en relación a las características socio- demográficas de éstos, analizando también cómo se articulan con la construcción y reconstrucción de redes sociales y los propios proyectos migratorios. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 1126-1136
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
estudiante universitario
América Latina
estudiantes extranjeros
trayectorias estudiantiles
spellingShingle Educación
estudiante universitario
América Latina
estudiantes extranjeros
trayectorias estudiantiles
Marrone, Leticia
Olmos Álvarez, Ana Lucía
Wernicke, Fiorella
Molnar, Sabrina
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
topic_facet Educación
estudiante universitario
América Latina
estudiantes extranjeros
trayectorias estudiantiles
description Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha incrementado con fuerza en los últimos 15 años. En el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda se ha constatado la creciente presencia de estudiantes extranjeros, mayoritariamente latinoamericanos, un 6,7 por ciento de estudiantes no nacidos en Argentina sobre el total de inscriptos. El presente trabajo es un avance de la investigación en curso que se propone conocer con más detalle la situación en que se encuentran los estudiantes latinoamericanos de la UNDAV. Este estudio exploratorio indaga en las trayectorias educativas en relación a las características socio- demográficas de éstos, analizando también cómo se articulan con la construcción y reconstrucción de redes sociales y los propios proyectos migratorios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marrone, Leticia
Olmos Álvarez, Ana Lucía
Wernicke, Fiorella
Molnar, Sabrina
author_facet Marrone, Leticia
Olmos Álvarez, Ana Lucía
Wernicke, Fiorella
Molnar, Sabrina
author_sort Marrone, Leticia
title Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
title_short Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
title_full Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
title_fullStr Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
title_full_unstemmed Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
title_sort nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : el caso de la universidad nacional de avellaneda
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478
work_keys_str_mv AT marroneleticia nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda
AT olmosalvarezanalucia nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda
AT wernickefiorella nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda
AT molnarsabrina nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda
_version_ 1734133850124058624