Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda
Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha increm...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-62478 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-624782018-11-01T04:02:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478 isbn:978-950-34-1488-0 Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda Marrone, Leticia Olmos Álvarez, Ana Lucía Wernicke, Fiorella Molnar, Sabrina 2016-04 2016 2017-09-20T14:28:36Z es Educación estudiante universitario América Latina estudiantes extranjeros trayectorias estudiantiles Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha incrementado con fuerza en los últimos 15 años. En el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda se ha constatado la creciente presencia de estudiantes extranjeros, mayoritariamente latinoamericanos, un 6,7 por ciento de estudiantes no nacidos en Argentina sobre el total de inscriptos. El presente trabajo es un avance de la investigación en curso que se propone conocer con más detalle la situación en que se encuentran los estudiantes latinoamericanos de la UNDAV. Este estudio exploratorio indaga en las trayectorias educativas en relación a las características socio- demográficas de éstos, analizando también cómo se articulan con la construcción y reconstrucción de redes sociales y los propios proyectos migratorios. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 1126-1136 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación estudiante universitario América Latina estudiantes extranjeros trayectorias estudiantiles |
spellingShingle |
Educación estudiante universitario América Latina estudiantes extranjeros trayectorias estudiantiles Marrone, Leticia Olmos Álvarez, Ana Lucía Wernicke, Fiorella Molnar, Sabrina Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
topic_facet |
Educación estudiante universitario América Latina estudiantes extranjeros trayectorias estudiantiles |
description |
Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha incrementado con fuerza en los últimos 15 años. En el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda se ha constatado la creciente presencia de estudiantes extranjeros, mayoritariamente latinoamericanos, un 6,7 por ciento de estudiantes no nacidos en Argentina sobre el total de inscriptos. El presente trabajo es un avance de la investigación en curso que se propone conocer con más detalle la situación en que se encuentran los estudiantes latinoamericanos de la UNDAV. Este estudio exploratorio indaga en las trayectorias educativas en relación a las características socio- demográficas de éstos, analizando también cómo se articulan con la construcción y reconstrucción de redes sociales y los propios proyectos migratorios. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marrone, Leticia Olmos Álvarez, Ana Lucía Wernicke, Fiorella Molnar, Sabrina |
author_facet |
Marrone, Leticia Olmos Álvarez, Ana Lucía Wernicke, Fiorella Molnar, Sabrina |
author_sort |
Marrone, Leticia |
title |
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
title_short |
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
title_full |
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
title_fullStr |
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
title_full_unstemmed |
Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda |
title_sort |
nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos : el caso de la universidad nacional de avellaneda |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478 |
work_keys_str_mv |
AT marroneleticia nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda AT olmosalvarezanalucia nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda AT wernickefiorella nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda AT molnarsabrina nuevosactoresenlauniversidadargentinaestudianteslatinoamericanoselcasodelauniversidadnacionaldeavellaneda |
_version_ |
1734133850124058624 |