Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos
La complejidad de los ejercicios de adiestramiento en un ámbito tan exigente como el de la defensa – tanto en medidas de seguridad, como en los costos asociados a una operación de instrucción – convierte a estas prácticas en una actividad crítica. Los costos asociados a dichas actividades, aumentan...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62463 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas realidad virtual entidades sintéticas Simulación ingeniería del software LVC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas realidad virtual entidades sintéticas Simulación ingeniería del software LVC Bianchi, Oscar Martín García Polak, Javier Vila Krause, Germán Arrascaeta, Ignacio Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas realidad virtual entidades sintéticas Simulación ingeniería del software LVC |
description |
La complejidad de los ejercicios de adiestramiento en un ámbito tan exigente como el de la defensa – tanto en medidas de seguridad, como en los costos asociados a una operación de instrucción – convierte a estas prácticas en una actividad crítica.
Los costos asociados a dichas actividades, aumentan a medida que se asciende en el grado de exposición, del personal al que se desea dar instrucción, a procedimientos cercanos al uso de material bélico o sistemas de armas.
A través de la inclusión de tecnologías de simulación y virtualización se busca reducir dichos factores. Utilizándolas para dar contexto y aportar valor agregado, sumando una cuota de realismo a bajo costo y riesgo controlado – tanto humano como material –, para dar apoyo a las operaciones de adiestramiento.
Por eso, desde el proyecto SATAC se propuso la utilización de tecnologías de Realidad Virtual, considerando sus ventajas. El fin de esta integración será aportar realismo y complejidad al proyecto sin la necesidad de realizar despliegues adicionales de material y con riesgos mínimos para los participantes, potenciando a las operaciones convencionales con simulaciones vivas, virtuales y constructivas (Live, virtual, constructive – LVC–). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bianchi, Oscar Martín García Polak, Javier Vila Krause, Germán Arrascaeta, Ignacio |
author_facet |
Bianchi, Oscar Martín García Polak, Javier Vila Krause, Germán Arrascaeta, Ignacio |
author_sort |
Bianchi, Oscar Martín |
title |
Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
title_short |
Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
title_full |
Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
title_fullStr |
Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
title_sort |
realidad virtual y adiestramiento en sistemas críticos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62463 |
work_keys_str_mv |
AT bianchioscarmartin realidadvirtualyadiestramientoensistemascriticos AT garciapolakjavier realidadvirtualyadiestramientoensistemascriticos AT vilakrausegerman realidadvirtualyadiestramientoensistemascriticos AT arrascaetaignacio realidadvirtualyadiestramientoensistemascriticos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479857655808 |