Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)

Cuando Julio César volvió a cruzar el exiguo curso de agua —que de alguna manera ya no marcaba el límite con la Galia— y avanzó sobre Roma sin permiso del Senado, puso en marcha la conversión de la República en Imperio. No obstante, la suerte de la geografía política europea moderna había estado ech...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marrón, Gabriela Andrea
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62426
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/MMarron.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-62426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
historieta
spellingShingle Humanidades
Educación
historieta
Marrón, Gabriela Andrea
Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
topic_facet Humanidades
Educación
historieta
description Cuando Julio César volvió a cruzar el exiguo curso de agua —que de alguna manera ya no marcaba el límite con la Galia— y avanzó sobre Roma sin permiso del Senado, puso en marcha la conversión de la República en Imperio. No obstante, la suerte de la geografía política europea moderna había estado echada mucho antes de ese momento: durante la misión militar expansiva que se había extendido casi una década —con la consecuente masacre de más de un millón de personas— y significado no sólo la anexión de los territorios galos, sino también la incursión de los romanos en Germania y Britania. Esa República menguante, que ya no terminaba en el Rubicón, se vanagloriaba de haber atravesado no sólo el Rin, sino también el Canal de la Mancha.
format Articulo
Articulo
author Marrón, Gabriela Andrea
author_facet Marrón, Gabriela Andrea
author_sort Marrón, Gabriela Andrea
title Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
title_short Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
title_full Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
title_fullStr Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
title_full_unstemmed Todo está guardado en la memoria (de los druidas) : Apuntes para una lectura de El papiro del César (Astérix, vol. 36, 2015)
title_sort todo está guardado en la memoria (de los druidas) : apuntes para una lectura de el papiro del césar (astérix, vol. 36, 2015)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62426
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/MMarron.pdf
work_keys_str_mv AT marrongabrielaandrea todoestaguardadoenlamemoriadelosdruidasapuntesparaunalecturadeelpapirodelcesarasterixvol362015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479831441408