Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA

Algunas de las habilidades que resultan críticas para la inclusión de quienes aspiran a formar parte de la comunidad universitaria son habilidades ligadas al estudio y al aprendizaje; la comprensión de textos, la expresión escrita, la toma de apuntes, la organización y aprovechamiento del tiempo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barranquero, Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62359
Aporte de:
id I19-R120-10915-62359
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
ingreso universitario
lectura y escritura
spellingShingle Educación
ingreso universitario
lectura y escritura
Barranquero, Fernanda
Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
topic_facet Educación
ingreso universitario
lectura y escritura
description Algunas de las habilidades que resultan críticas para la inclusión de quienes aspiran a formar parte de la comunidad universitaria son habilidades ligadas al estudio y al aprendizaje; la comprensión de textos, la expresión escrita, la toma de apuntes, la organización y aprovechamiento del tiempo de estudio y la preparación de exámenes, entre otras (Ezcurra, 2011). Estas habilidades formarían parte de lo que Ezcurra (2011) denomina “enseñanza omitida” ya que no suelen ser objeto explícito de enseñanza y aprendizaje en el marco de las asignaturas de los primeros años. De esta forma, quienes no tuvieron la oportunidad de desarrollarlas en la escuela media, sufren una importante desventaja en su punto de partida y deberán aprenderlas solos, por ensayo y error a fin de sortear con éxito los desafíos académicos propios del primer año.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barranquero, Fernanda
author_facet Barranquero, Fernanda
author_sort Barranquero, Fernanda
title Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
title_short Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
title_full Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
title_fullStr Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
title_full_unstemmed Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA
title_sort talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del lea
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62359
work_keys_str_mv AT barranquerofernanda talleresdeingresoyelfortalecimientodeliniciodelastrayectoriasacademicaselcasodellea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479781109761