Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas
La línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning Amér...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62339 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-62339 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos |
| description |
La línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning América Latina. Se asume un enfoque de competencias para el diseño curricular, y la graduación de éstas en cinco niveles de intensidad en base a las taxonomías de Bloom, Anderson y Krathwohl, y Churches. En base a la taxonomía adoptada, ya se ha propuesto un estándar para la expresión de objetivos de asignaturas, y se trabaja en la especificación de pautas de diseño de actividades formativas y métodos de evaluación en planificaciones de las mismas, para garantizar el desarrollo de competencias de niveles superiores, así como de competencias actitudinales y genéricas. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos |
| author_facet |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos |
| author_sort |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam |
| title |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_short |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_full |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_fullStr |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_full_unstemmed |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_sort |
pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62339 |
| work_keys_str_mv |
AT jimenezreyelizabethmiriam pautasdedisenodeactividadesformativasparaeldesarrollodecompetenciasespecificasdeordensuperiorygenericas AT calvopatricia pautasdedisenodeactividadesformativasparaeldesarrollodecompetenciasespecificasdeordensuperiorygenericas AT servettoarturocarlos pautasdedisenodeactividadesformativasparaeldesarrollodecompetenciasespecificasdeordensuperiorygenericas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820479753846784 |