Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales

Este proyecto integra en un marco pedagógico las asignaturas de matemática discreta y programación. La integración no sólo se centra en los contenidos sino también en las competencias. Las competencias sociales, científico-técnicas y metodológicas, tienen una participación fundamental en el incremen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Teresa Ema, Aubin, Verónica I., Guatelli, Renata, Bellani, Marcela, Blautzik, Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62324
Aporte de:
id I19-R120-10915-62324
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
competencias
metodologías activas
flipped classroom
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
competencias
metodologías activas
flipped classroom
Fernández, Teresa Ema
Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Bellani, Marcela
Blautzik, Leonardo
Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
competencias
metodologías activas
flipped classroom
description Este proyecto integra en un marco pedagógico las asignaturas de matemática discreta y programación. La integración no sólo se centra en los contenidos sino también en las competencias. Las competencias sociales, científico-técnicas y metodológicas, tienen una participación fundamental en el incremento de las habilidades del estudiante, en su desempeño académico y profesional. Propone la implementación de metodologías activas, siguiendo un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, con un enfoque pedagógico basado en crear situaciones que provoquen la necesidad de compartir y colaborar. Este cambio de enfoque se logra con una estrategia innovadora en la UNLaM, basada en el uso de la clase invertida (FC), donde los estudiantes realizan fuera del aula las tareas menos activas, y se reserva para el trabajo en clase las actividades que requieren mayor participación e interacción. Los docentes, obtienen así un tiempo valioso para llevar a cabo otro tipo de técnicas que facilitan la adquisición de los conocimientos. Los materiales didácticos utilizados en este modelo, están basados en formatos multimedia e interactivos. Se propone elaborar una propuesta didáctica basada en el modelo FC. Diseñar, desarrollar e implementar materiales didácticos que permitan la adquisición de competencias junto con los conocimientos académicos de cada asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Teresa Ema
Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Bellani, Marcela
Blautzik, Leonardo
author_facet Fernández, Teresa Ema
Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Bellani, Marcela
Blautzik, Leonardo
author_sort Fernández, Teresa Ema
title Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
title_short Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
title_full Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
title_fullStr Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
title_full_unstemmed Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
title_sort influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62324
work_keys_str_mv AT fernandezteresaema influenciadelaeducacioninversaenelaprendizajeyadquisiciondecompetenciastransversales
AT aubinveronicai influenciadelaeducacioninversaenelaprendizajeyadquisiciondecompetenciastransversales
AT guatellirenata influenciadelaeducacioninversaenelaprendizajeyadquisiciondecompetenciastransversales
AT bellanimarcela influenciadelaeducacioninversaenelaprendizajeyadquisiciondecompetenciastransversales
AT blautzikleonardo influenciadelaeducacioninversaenelaprendizajeyadquisiciondecompetenciastransversales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479730778112